miércoles, 1 de agosto de 2012

LOS MÚSICOS DOMINICANOS RUMBO AL GRAMMY

Expositores. La parte del conversatorio estuvo a cargo de cuatro compositores distintos: Vicente García, Pavel Núñez, Vladimir Dotel y Vakeró. Los cuatro hablaron de tres de sus canciones más populares.

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
El panel “Como compuse la canción” (How I Wrote that song), es un paso que busca poner a los músicos dominicanos en el mapa del Latin Grammy. “Quiero recordarles a ustedes autores, que en su afán de producir no están solos”, dijo Johnny Ventura, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al evento realizado la mañana de ayer en Casa de Teatro.
Organizado por la BMI (Broadcast Music, Inc.) y la Academia Latina de la Grabación, en la persona de Porfirio Piña, senior director de la firma, la actividad reunió a un grupo de personas ligadas al mundo de la música en nuestro país (productores, instrumentistas, autores, cantantes, etc).
El conversatorio tuvo como objetivo dar a conocer a todos estos trabajadores de este arte en el país, los pasos para convertirse en socio de la Academia Latina de la Grabación y tener así la facultad de votar en los premios Grammy Latinos.
En ese sentido, se estuvieron ofreciendo todos los detalles al público que participó -en su mayoría gente ligada a la producción musical- de cómo convertirse en socio.
En sus palabras de introducción, Ventura, quien fue reconocido por el Latin Grammy con el Premio a la Excelencia Musical y miembro del consejo directivo de la premiación, explicó que esta entidad invierte recursos y tiempo en fomentar la plataforma a los creadores de la música. Se informó que pueden ser miembros los que hayan sido compositores de por lo menos seis canciones en un disco que haya salido a la venta en formato CD o digital vía Itunes u otra compañía de distribución de material musical digital. 
El merenguero, Johnny Ventura estuvo en primera fila en la actividad realizada ayer en Casa de Teatro.

El panel
La parte del conversatorio estuvo a cargo de cuatro compositores de igual número de géneros distinto: Vakeró, hip hop; Vicente García, fusiones; Pavel Núñez, canción de autor y Vladimir Dotel, merengue fusionado.
Cada uno de los artistas habló de tres de sus canciones más populares, haciendo referencia a los elementos que sirvieron de inspiración a las letras, el proceso creativo de la melodía así como también alguna que otra anécdota graciosa de la producción.
En un principio se había anunciado la presencia del compositor y cantante Jandy Féliz, pero según expuso Porfirio Piña, le fue imposible llegar a Casa de Teatro. (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario