miércoles, 1 de agosto de 2012

LONDRES 2012: Djokovic, Federer y Serena avanzan a cuartos de final en tenis olímpico

Novak Djokovic se tambaleó por la cuerda floja al toparse el miércoles con la tenacidad de Lleyton Hewitt, pero reaccionó a tiempo. (AP)

Prensa Asociada

Novak Djokovic se tambaleó por la cuerda floja al toparse el miércoles con la tenacidad de Lleyton Hewitt, pero reaccionó a tiempo y avanzó a los cuartos de final del tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.

Con un arsenal de 16 aces, el serbio y segundo cabeza de serie remontó un set en contra para imponerse 4-6, 7-5, 6-1 ante un rival australiano que hace una década se consagró campeón en el escenario del tenis olímpico: el césped sagrado de Wimbledon.
Fue otra jornada en la que la actividad en el All England Club tuvo que lidiar con las inclemencias de la lluvia, que hicieron demorar el inicio de los partidos en las canchas al aire libre.

Uno de los duelos interrumpidos temporalmente fue el del argentino Juan Martín del Potro, quien se metió en cuartos con un triunfo 6-1, 4-6, 6-3 ante el francés Gilles Simon.
"Así es Wimbledon. Estamos acostumbrados a eso", dijo Del Potro sobre los atrasos e interrupciones por el mal tiempo.
El próximo rival de del Potro será el español Nicolás Almagro, que alcanzó los cuartos al vencer 7-5, 6-3 al belga Steve Darcis, que había sido la sorpresa del torneo con su victoria de la primera ronda Tomas Berdych (6) y la subsiguiente frente al colombiano Santiago Giraldo.
Sólo la cancha central, con su techo retráctil, arrancó puntual y fue ahí donde Djokovic dio otro paso en su empeño por añadir la medalla de oro a su colección personal tras conseguir un bronce en Beijing 2008.
Roger Federer y Serena Williams solventaron en sets corridos sus partidos para también acceder a la instancia de cuartos.

Un mes después de haberse consagrado campeones en Wimbledon, Federer y Williams siguen en su búsqueda del oro olímpico individual, el laurel que hasta ahora les ha sido esquivo en sus ilustres carreras.
El suizo Federer, ganador de 17 torneos de Grand Slam, se llevó un susto en el primer set antes de derrotar 7-5, 6-3 al uzbeko Denis Istomin, quien dilapidó tres bolas de quiebre con el trámite empatado 5-5 en la manga inicial. Esas oportunidades nunca deben desperdiciarse ante la jerarquía del número uno del mundo.
Williams se floreó 6-1, 6-0 en un desigual duelo frente a la rusa Vera Zvonareva en la central, uno que acentuó el nivel arrollador de la cuarto preclasificada estadounidense en este certamen, con apenas 10 games cedidos tras tres rondas.
Un día después de disputar el set con más games de la historia olímpica, el francés Jo-Wilfried Tsonga venció 7-6 (5), 6-4 al español Feliciano López. Tsonga será el próximo rival de Djokovic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario