sábado, 18 de agosto de 2012

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ ES INSTALADO COMO MINISTRO DE CULTURA

Rubén Bichara, José Antonio Rodríguez y José Rafael Lantigua

El compositor dominicano José Antonio Rodríguez fue posicionado como Ministro de Cultura, por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
El acto, celebrado en el Despacho del Ministro, se realizó en presencia del ministro saliente, José Rafael Lantigua, acompañado de los viceministros salientes, Lourdes Camilo de Cuello, Bernarda Jorge y Alexander Santana, entre otros funcionarios de la cartera.
Luego de la juramentación, Rodríguez se refirió a lo que será su política cultural, señalando que  "Hay un plan de gobierno que hay que seguir y realizar, y se resume en una sola frase: valorizar la cultura dominicana, darle valor para que se convierta en una industria de mucha fortaleza. Tenemos el mejor producto, que es la gente".
Se suma a lista
El cantautor se suma a una lista exigua de artistas que han sido ministros en América Latina.
Entre ellos Rubén Blades, en Panamá; Gilberto Gil, en Brasil; el artista plástico y ex ministro de Cultura de Guatemala Élmar Rojas; la ex ministra de Cultura de Bolivia, Zulma Yugar; o el ministro de Cultura de Costa Rica, el cantautor y productor musical Manuel Obregón, entre muchos otros. (El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario