domingo, 15 de julio de 2012

JENNIFER LÓPEZ EN NUEVO PROYECTO

JLo lucirá el arcoiris en su próxima serie
J. Lo en escena

Jennifer López está trabajando en un nuevo proyecto para la cadena 'ABC Family'. Aunque aún no tiene título, ni está claro el reparto, sí se sabe a ciencia cierta que la cantante y actriz protagonizará y producirá una serie de temática cada vez menos peculiar en la programación. La trama se centra en una pareja de lesbianas formada por una agente de la ley y una profesora en un colegio privado. Viven plácidamente con sus tres hijos, uno biológico y dos mellizos adoptados, hasta que una adolescente algo alocada irrumpe en su rutina y pone su mundo patas arriba.
Y es que, en la ficción actual, bien como centro del argumento o bien como parte de un reparto coral, toda serie que se precie ha de incluir al menos una figura gay entre sus personajes principales. Igual que está la guapa, la amiga de la guapa, la pija, la pobre, el deportista o el friki... Es un prototipo nuevo que se ha convertido en todo un ?must? si el objetivo es meterse a la audiencia en el bolsillo. Y, además, ya no se trata de esas ?locas? histriónicas -en el caso de ellos- o ?marimachos? con pinta de brutas -si son ellas- que caricaturizan a los homosexuales, sino de personajes que representan fielmente la realidad más común y cada vez más aceptada de esa tendencia sexual.
Homosexualidad en la pequeña pantalla
Hay ejemplos por todas partes. Y el primero a destacar es un clásico orientativo para la vida amorosa de las mujeres del mundo, ?Sexo en Nueva York?. ¿Qué haría Carrie Bradshaw sin su fiel amigo Stanfor como relativo eje para entender a los hombres y superar rupturas? Y otro caso radicalmente opuesto lo encontramos en la noventera ?Buffy cazavampiros?.
¿Quién habría dicho que entre estacas, ajos y sangre había espacio para dos lesbianas entregadas como Tara y Willow? Y sin embargo ahí estaban, proclamando su amor romántico en cada episodio, entre luchas a muerte y conjuros tenebrosos. Incluso la eminencia entre las comedias americanas, la emblemática e inigualable ?Friends?. ¿Qué habría sido de Ross y Rachel si Susan no hubiera cambiado de acera? Las posibilidades son infinitas: ?Cinco hermanos, ?Will y Grace?, ?Revenge?, ?Anatomía de Grey?, la explícita donde las haya ?Queer as folk?...
Pero lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para ver que el patrón se repite. Entre las ficciones españolas hay personajes indispensables sin los que toda la trama perdería fuerza y gancho. Comencemos el repaso por Fidel en ?Aída?. El hijo del frutero es un poderoso alfil en el juego, que desempeña un importante papel en las idas y venidas amorosas de su padre, reafirma la virilidad de Jonathan y da un toque intelectual a Esperanza Sur. Otro ejemplo es Sito en ?Amar en tiempos revueltos?, que contribuye al lado más progre de la serie; Diana en ?Siete Vidas?, Mauri y Fernando en ?Aquí no hay quien viva?, Esther y Maca en ?Hospital Central?, al más puro estilo Grey... A las productoras patrias solo les queda tirarse a la piscina y hacer el remake de JLo a la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario