lunes, 30 de julio de 2012

EL PRONUNCIAMIENTO DE VÍCTOR PINALES

Víctor Pinales

Por Alci de la Rosa

VICTOR PINALES, DESTACADO ACTOR, SE PRONUNCIÓ AYER EN EL PROGRAMA "LÍO DE RISAS" POR EL CANAL 3, EN EL TENOR DE QUE LOS JÓVENES DOMINICANOS NO ASISTEN A VER UNA OBRA DE TEATRO y que mucho menos leen libros, que non se culturizan. "Los jóvenes dominicanos sólo van a ver una obra si el profesor en la escuela o colegio les dice que si no pasarán una determinada materia si no la ven.

Agregó que lo que prima en nuestra juventud es la bebedera de "romo", mucho "romo" y nada más por lo que el pueblo dominicano está muy por debajo culturalmente de otros países en donde él ha viajado que da gusto ver las salas de teatros llenas de gente joven que se preocupan con aumentar sus conocimientos, especialmente en las bellas artes. 

Pinales afirmó que cuando los pueblos tienen una juventud dedicada a la bebida y a otros vicios de ahí se deprende los tantos asesinatos y robos que vemos a diario en la prensa y también el irrespeto a la leyes y normas establecidas.

Estamos muy de acuerdo con esas expresiones porque usted le pregunta a cualquier bachiller o joven profesional sobre tal o cual obra literaria o teatral y no saben contestar nada porque nada han leído ni visto. Es más aquí la educación doméstica (que es la de la familia en la casa, en el hogar) está por el suelo debido a la mala formación de los integrantes de los matrimonios de los últimos 20 años que no tienen capacidad para formar a sus hijos por el camino de la buena conducta social. Y la educación escolar es todo un desastres con resultados catastróficos en la preparación de estudiantes que supuestamente iniciarán estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario