martes, 26 de junio de 2012

PAVEL NÚÑEZ EN SU ROL DE PRODUCTOR DE MÚSICA PARA OTROS ARTISTAS

PAVEL NÚÑEZ

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo
Fue su primera nominación los Latin Grammy (2010) como Mejor Álbum Cantautor, con su disco “Tiempo del viento”, que motivo a Pavel Núñez a crear una empresa productora, la que se encargaría de producir música, producciones musicales y el manejo a otros artistas. Así nació “Pavel Corredor Music Group”.
La inspiración surgió -según dijera- porque se sintió un poco responsable de que otros artistas corrieran la misma suerte de llegar al Grammy. Casi dos años después Pavel ya da a conocer los discos de la exMiss Universo puertorriqueña Denise Quiñones y del dominicano Héctor Aníbal. A la Redacción de este diario se presentó con el disco “Ruidos y silencios”, de Denise; un tema promocional de Héctor “Sigue siendo” y un corte promocional de Pavel titulado “Es así”.
Este nuevo rol de productor tiene a Pavel muy contento y confiesa que le ha permitido ver la música desde otro ángulo; recordó que siempre ha sido muy exigente con los productores de sus discos, ahora se exige mucho más como productor de otros artistas.
“He encontrado una nueva pasión en la música, como productor voy un tanto por lo artesanal como por lo comercial, se que este híbrido me va a permitir llevar la música a otros niveles”, comentó.
En su productora otros autores también tendrán cabida en los discos que trabajará, pero aclaró que también estos tienen que ir en la misma dirección. “Lo que escucho me tiene que estremecer y despertarme la emoción”, contó.
Por ejemplo el disco de Denise contiene canciones de ella y de Pavel, Raúl Torres y Danny Rivera; el mismo  fue lanzado en mayo, y en agosto se dará a conocer en Puerto Rico.
“Con Denise ha sido algo bastante natural, ella es una ahijada de República Dominicana, y la hemos adoptado de manera absoluta, aquí le hemos disfrutado actuando y cantando. Entiendo que este disco viene a posicionarla como intérprete. Musicalmente estamos trabajando con un sonido retro, con nuevas tendencias”. Del disco de Héctor, Pavel anunció que se está haciendo un retorno a su sonido de transfusión, ya que lo de La Cuadra es más bachata pop.
LO NUEVO
“Cantor urbano” es un disco que el aún está en preproducción, con el que hará en homenaje a Luis “Terror” Díaz.
Aquí interpretará sus canciones más emblemáticas como “Marola”, “Baila en la calle”, “Quieres dormir”, “Ella me vivía”, “El guardia del arsenal” y otros temas menos conocidos.
“Se trata de un disco homenaje, con el que intentaré hacer un merecido reconocimiento, a ese gran folclorista y compositor dominicano Luis Días”.
El disco será lanzado el próximo 8 de diciembre, fecha en que se conmemora su fallecimiento.
MUY A GUSTO
Lo que dice Denise

La también actriz ya se abre paso en el mercado; el mes pasado interpretó el primer corte promocional  “Miradas dulces”, en un concierto privado, en donde fue la invitada oficial del cantante colombiano Juanes. Una muy buena señal para alguien que comienza como cantante.
El disco de la exMiss Universo puertorriqueña, “Ruidos y silencios”, se estrenó en la tienda virtual de música iTunes a finales de mayo, se lanzó como CD en República Dominicana y en agosto llega a Puerto Rico. 
“SIGUES SIENDO”
Una nueva etapa

Héctor Aníbal vive una nueva etapa junto a Pavel Núñez, quien le está ahora manejando su carrera.  Recientemente lanzó a través de las redes sociales el tema “Sigues siendo”, el cual colocó en Youtube y ha tenido una aceptación extraordinaria.
Esto tiene muy animado a Héctor, pues no había comprobado, con uno de sus temas, el alcance de esta tecnología. Héctor se prepara para acompañar a Pavel en la gira universitaria, que se presentará en el mes de julio, que llevará por nombre “La Cosa Nostra”. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario