Ruddy Arias, Miguelito Jorge y Manny Gómez
Por Alci de la Rosa
LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE LA LA VIDA Y ENTRE ELLAS ALGUNAS MUY CARGADAS DE TRISTEZAS Y LAMENTOS COMO LA INFAUSTA NOTICIA DE LA MUERTE DE MI QUERIDO Y ADMIRADO AMIGO MIGUELITO JORGE, DIRECTOR DE LO QUE FUE EN EL PASADO RECIENTE EL EXITOSO TRÍO MERENGUERO MODERNO "LOS INOLVIDABLES" que asombró el mundo del arte y la farándula tocando con tan solo tres músicos un merengue de tanta calidad y estilo que competía con el de las grandes y numerosas orquestas.
Miguelito, de quien hace tiempo no sabía de él, falleció víctima de una afección en el hígado después de varios meses de padecimientos, en la residencia de sus padres en el sector del Mejoramiento Social del Distrito Nacional.
Miguelito en el teclado, el formidable Ruddy Arias en la tambora y el querido amigo Manny Gómez en la guira y cantante arrancaron a la popularidad con el tema Boda Negra, luego Maritza, Merengue Vudú y otros, alcanzando tal popularidad que muchas veces tocaron más de una fiesta en un mismo día.
Con Miguelito entablé una amistad por años, primero por las relaciones periodista-artista y segundo porque fuimos clientes durante largo tiempo de la lavandería que su papá tenía en la calle Santomé (que ignorábamos que fuese su padre) y que luego vendió.
El alejamiento con este INOLVIDABLE amigo se produjo cuando ingresamos como visitador a médicos en la empresa Elijó Farmacéutica de San Cristóbal, aunque mi base de operaciones era Santo Domingo, en la cual me mantuve por varios años y alejado parcialmente de las actividades del arte y la farándula.
Dolorosa esta irreparable pérdida y extendemos nuestra solidaridad a todos a sus familiares. Paz a sus restos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario