domingo, 20 de mayo de 2012

LEONEL FERNÁNDEZ GANARÁ GANANDO Y GANARÁ PERDIENDO, SEGÚN EL EMPRESARIO VIDAL CEDEÑO

El presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna

El empresario Vidal Cedeño

Por Ramón Sanabia desde Boston

Nueva York. El empresario artístico dominicano Vidal Cedeño, establecido en la ciudad de New York desde hace más de dos decenios, hace un planteamiento con relación a las elecciones de hoy domingo, y el influyente rol que en ese proceso juega el presidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.
 
A continuación el planteamiento del empresario:
Por Vidal Cedeño
Como dominicano gozo de la libertad de emitir mi juicio de lo que percibo que pasará en mi país en estas elecciones del domingo 20 de Mayo. Pero antes quiero dejar bien claro que no estoy identificado con ninguno de los candidatos que aspiran a la Presdidencia, ni de sus partidos mayoritarios (PRD y PLD), mi apoyo incondicional lo he dado a mi amigo personal en Nueva York, Carlos Gómez, el cual aspira a diputado y me siento más que seguro que será elegido como el Diputado de Ultramar con más votos a su favor. Pero bien, sigamos con el tema principal que me ha movido hacer esta reflexión con la que afirmo que nuestro presidente Leonel Fernadez será el gran ganador de esta contienda electoral y he aquí las dos fichas del Leon:
Ficha #1.- Si gana el PLD, que es lo que yo vaticino sucederá, Leonel gana, ya que su Partido seguirá en el poder, independientemente que Margarita Cedeño sea electa Vice-presidenta. No es un secreto para nadie que el congreso casi en su totalidad pertenece al Partido de Gobierno, y que la gran mayoria de los congresistas tuvo el apoyo incondicional del presidente Fernandez para obtener esa victoria arrolladora, por lo cual el PRD, con Hipolito Mejia, Miguel Vargas, Hatuey De Camps y demás yerbas aromáticas, quedarían sepultados políticamente, ya que no se pueden dar el lujo de estar 12 años consecutivos fuera del gobierno, el PRD quedaria devastado, y la culpa de la derrota se la tendrán que repartir entre ellos mismos, aunque en politica no todo está escrito, será bien cuesta arriba para el PRD volver a remontar y enfrentarse en una próxima elecciones a ese monstruo politico de 3 cabezas llamado PLD.
Ficha #2.- Si gaana el PRD, asunto que dudo, aunque puedo equivocarme, ya que no poseo la bola mágica del Mago Merlin, Leonel gana, ya que será un candidato presidencial seguro para el 2016 y con grandes posibilidades de salir victorioso, en estos momentos El León goza de un alto porcentaje de simpatia ante el pueblo y estaria cerrando este periodo el 16 de Agosto, y sin temor a equivocarme puedo agregar que Danilo Medina quedaria sepultado políticamente ante su segunda derrota consecutiva contra Hipolito Mejia (2000 y 2012), Miguel Vargas tendria que seguir dedicándose a sus empresas y cogerlo suave con la política. El Guapo de Gurabo, como siempre, hará lo que le parezca, pero él sabe que Los Bomberos no se pisan la manguera y tendrá que cogerlo suave y respetar la integridad moral y politica del heredero natural del Dr. Balaguer, el cual como todo un Zorro del Desierto o un Jose Fouchet (respetando y guardando la distancia), vendrá fresco y como el primer guandul se lanzará al ruedo en el 2016. Para ese entonces el pueblo estará resentido de la acometida y el desfilfarro que habran hecho los del PRD en este cuatrenio 2012-2016, ya que saben que su tiempo estaria contado.
Mi vaticinio final para este 20 de Mayo:
PLD 53%
PR46%


No hay comentarios:

Publicar un comentario