domingo, 22 de abril de 2012

CIRCULO ESTRENA OBRAS LOCUTORES RD Y MEXICO

Felix Peña en la presentación de su libro

Portada de la obra

Por María Hernánez

El Círculo de Locutores Dominicanos puso en circulación este jueves las obras “La Raíz de Todo Mal” del locutor y animador de programas de humor de nuestro país, Félix Peña y “Quien Secuestró a Frida” del destacado locutor mexicano René Narváez en la culminación de la Semana del Locutor.
Al ofrecer la información el presidente de la entidad y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega dijo que le satisface contar con la presencia en el país de la presidenta de la Asociación de Locutores de México, Rosalía Buaún quien decidió traer a Narváez a estrenar su obra en la República Dominicana.  

Ortega encabezó la mesa directiva que estuvo integrada por el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, Rosalía Buaún, René Narváez y Félix Peña.
La presentación de la Obra La Raíz de Todo Mal la hizo el locutor Néstor Estévez quien destacó el esfuerzo de Félix Peña en lograr un trabajo acabado y enriquecedor por la carga espiritual que le imprime.
En la misma Peña tiene la percepción de que la escasez no existe y es la falta de algo que alguien dijo que existía. Sostiene que el interés es la destrucción espiritual y material de nuestro cuerpo.
René Narváez, escritor mexicano

Mientras que Quién Secuestró a Frida fue presentada por el locutor Luis Bienvenido Tejada quien destacó el valor de la documentación de la investigación periodística presente en la obra.
La introducción del libro fue de  Rosalía Buaún quien resaltó que contiene imágenes de las pinturas de Frida Kalo, quien luchó por el derecho de las mujeres. Dijo que Frida Murió dos años antes de que las mujeres en México tuvieran derecho a votar.
Público asistente

La actividad finalizó con una conferencia del pasado presidente del Círculo, Rubén Darío Aponte sobre la Historia de la Locución Dominicana que despertó la atención de todos los presentes.
Participaron locutores de diferentes medios como Augusto Socías, Alexis Barreras, Charlie Carvajal, Nieves Corniel, Bolívar Javier, Jesús Félix (MAGNETO), Yolaina Marmolejos, Daniel Raposo, Mildred Pérez, Solange Sánchez, Leonardo Veloz, Danis Mercedes, Ángel Arias, entre otros.
La Semana del Locutor continúa este viernes con un viaje a la filial de la provincia de Azua mientras el sábado y domingo tendrán el Torneo de Dominó dedicado al ministro de Deportes Felipe –Jay- Payano en el play de la Marina de Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario