sábado, 24 de marzo de 2012

MARC ANTHONY EMPEÑADO EN UN AMBICIOSO PROYECTO CINEMATOGRÁFICO

Marc Anthony

Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

Marc Anthony se encuentra en Puerto Rico afinando detalles de su proyecto de cine en este país. El cantante neoyorquino de ascendencia puertorriqueña ha hecho varias  visitas de cortesía a diferentes funcionarios del Gobierno para determinar dónde establecerá sus estudios de filmación.

El salsero  se reunió al mediodía del sábado con el alcalde de Vega Baja, Iván Hernández, para escuchar una propuesta relacionada con  en este municipio.
Manatí, Ceiba y Fajardo son las otras opciones que tiene Marc Anthony para afincar el proyecto, indicaron miembros del equipo del artista. Estos asistentes y productores prefirieron reservarse detalles mientras escoltaban al líder municipal de Vega Baja hacia  la habitación donde se reuniría a puerta cerrada con el también actor.
“Hace un tiempo se había hablado del interés de estos inversionistas en Vega Baja; quise que se me diera la oportunidad de reunirnos y que no se descartara de plano Vega Baja, mucho menos ahora que en Vega Baja logramos que inversionistas construyeran un Parque Eólico”, expresó Hernández al destacar que ese  “atractivo turístico” tendrá  12 aerogeneradores de 465 pies de altura, por un costo de $80 millones.

“El acercamiento se dio a través de la oficina de prensa del municipio. No puedo entrar en pormenores de si tiene que ver con lo que él (Marc Anthony) ha hecho a nivel estatal”, añadió el funcionario de camino al cuarto de hotel donde el solista se está hospedando en San Juan.
Iván Hernández hacía referencia a las reuniones  que se han dado entre el gobernador de la Isla, Luis Fortuño, y el   intérprete de “I Need to Know” desde que, en marzo de 2011, éste se comprometió con promover en el exterior la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico. En ese entonces, lo acompañó su colega y compatriota Jennifer López, de quien empezó a divorciarse en verano de ese año y con quien procreó a los gemelos Max y Emme, de tres años de edad.
Según el alcalde, Marc Anthony quiere mantener su proyecto fuera del ojo público hasta que esté concretado.
 “Lo conozco por sus canciones, por su carrera, y sé de su compromiso. Siempre y cuando cumpla con los permisos establecidos en ley, en Vega Baja tiene las puertas abiertas para él”, atisbó Iván Hernández, quien sustituyó al destituido alcalde Edgar Santana a finales de 2001 luego que a este último se le hallara culpable de cargos relacionados con corrupción.
Los paisajes de Vega Baja se han utilizado  en múltiples ocasiones para realizar grabaciones del país y extranjeras. Por ejemplo, en febrero se filmó la película televisiva “ Treasure Island”; y  en abril de 2009 la plaza pública de ese municipio fue el escenario para una de las escenas más cómicas del filme “The Rum Diary”, protagonizado por el actor de Hollywood Johnny Depp.
Entusiasmado

Aunque el alcalde Iván Hernández tenía instrucciones de no hablar sobre el encuentro, Primera Hora escuchó una breve conversación informal entre éste y  tres integrantes del equipo de Marc Anthony en el vestíbulo del hotel.
Éstos últimos comentaban que el interés del artista era genuino y sería beneficioso para el municipio que resulte escogido. También aseguraron que Marc se encontraba muy  feliz luego de haber recibido la noche del miércoles, en California,  el  premio Fundadores de Ascap (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicadores, por sus siglas en inglés), en una ceremonia a la que fue acompañado por su presunta actual novia, la modelo venezolana Shannon de Lima.
¿Ver para creer?
El cantante salió de la hospedería cerca de las 2:00 de la tarde rumbo a una compañía de jets privados. Varios segundos después que se bajó de la guagua que lo transportó hasta allí, se observó un helicóptero ascendiendo y luego dirigiéndose hacia el oeste, por lo que podría especularse que Marc Anthonysobrevolaría el municipio de Vega Baja.
Una fuente indicó a este periódico que el arista partiría de  la Isla antes del domingo.
Un eslabón perdido de esta visita relámpago es la presencia de Raymond Rivera, ayudante  del presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, entre el equipo del intérprete, incluso una vez concluida la entrevista con el alcalde de Vega Baja.
Además de este proyecto, Marc Anthony continúa como jurado y productor de la competencia de talento “¡Q’ Viva! The Chosen”, que se transmite los domingos por  Univisión Puerto Rico.
Por otro lado, dijo el mes pasado en Chile, cuando se presentó en el Festival Viña del Mar, que antes de finalizar el 2012 pondría en circulación su próximo disco de salsa –el primero en ocho años– y un nuevo álbum en inglés, lengua en la que no graba en solitario hace 10 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario