jueves, 15 de marzo de 2012

CO-MEN-TAN-DO...

 

Por el Duende

Máximo Jiménez, Stella León, René Brea y todo el elenco que trabajó en el ensamblaje de Los Premios Casandra 2012 están de risita y no es para menos porque en términos generales la función fue todo un éxito y las fallas imprescindibles precisamente son las que le dan ese acabado de importancia que pone en boca de to' el mundazo lo que sucedió esa noche. Pero el más regocijado es Brea quien sabía que lo estaban esperando en capilla ardiente para sepultarlo moralmente y el muchacho brincó el nivel alto que le pusieron con la garrocha de su talento. El pronóstico adverso era que René podría repetirse y sin embargo aunque utilizó ciertos elementos de pasadas entregas sirvieron de apoyo a lo novedoso. Máximo está feliz a lo máximo porque su primera experiencia como presidente de ACROARTE en esta tarea ha sido airosa y la "Dama de Hierro", Stella León acrecienta sus bonos en el prestigioso grupo industrial familiar que la mantendrá como ley, batuta y constitución en todos estos menesteres.

 

¡POR DIOS OMEGA! No te lleves de eso de que tú eres el fuerte. La fuerza es para las bestias selváticas, tú tienes que saber que la cortesía, la indiferencia, la diplomacia son los elementos que tenemos que utilizar para evadir cualquier situación engorrosa que se nos presente en el trato social. Omega, tú debes comprender que hay que apegarse a los valores y que hay acciones que las hacen todos los ciudadanos y no son degradantes, como almorzar en un pequeño restaurant, tomar un autobús o utilizar un taxi, como en efecto fue el detonante para que tú y solo tú explotará en ira y arremetieras junto a tus espalderos contra reporteros de Univisión. Omega, era muy fácil evitar el feo incidente. Simplemente seguir tu camino y que si te enfocaron tomando el taxi, iba a ser una noticia corriente pero nunca infamante, como hoy estás en todos los medios. ¡Lo infamante fue lo que tú alocadamente hiciste! Esa incontrolada actitud ya te está costando dinero, problemas con el cumplimiento de compromisos artísticos, repudio del pueblo sensato, amargura para tu familia y una serie de cosas negativas que tácitamente se adhieren a estas. Solo te faltó pensar un poquito como ente humano para evitar todos estos inconvenientes, solo un poquito de lo te acarrearía una actitud violenta. Tienes que buscar urgentemente ayuda de los profesionales que tratan sobre la conducta personal para ver si puedes salir a flote. Ahora, Omega, si un enfermo no quiere sanarse ¡nadie lo sana! ¡Ni el médico chino! (Como dice el pueblo).

 

EL HOMENAJE A WILFRIDO NOS LO GOZAMOS EN GRANDE y opinamos que debió ser el cierre de oro del Casandra 2012 con esa excelente pléyade de interpretes que pasaron e hicieron fama con esa agrupación. Se ha comentado que interpretaron los mejores merengues de Wilfrido y no fue así. Yo diría que parte de sus mejores merengues, porque hay que mencionar con LETRAS GRANDES AL GRAN AUSENTE DE LA NOCHE VICENTE PACHECO que fue el dueño en su voz de los primeros grandes merengues de ese conjunto. Por ejemplo "Así, así", "El Jarro Pichao", "Las avispas", "El samóforo", etc., etc, etc..... Qué pena que Vicente Pacheco, quien nos estremece con el tema "Tus veinte años", no estuviese en ese homenaje a Wilfrido, ya que la realidad de la historia está ahí y Vicente Pacheco fue el primer GRAN CANTANTE que llevó con su voz al éxito los primeros temas que le dieron de comer al Rey.

 

EL VAQUERÓ ESTE, se presentó en el solemne santuario del Teatro Nacional Eduardo Brito emulando al "General Manga Mocha", con una indumentaria de "tiguere arrabalero" y con tatuajes que son emblemáticos de individuos de costumbres no santas. ¡Qué feo ejemplo para los jóvenes que lo siguen! Ahora plenamente comprendo el por qué Martha Heredia también se alocó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario