viernes, 24 de febrero de 2012

LOCUTOR ZAPATA SÁNCHEZ SEGUIRÁ EN PRISIÓN POR NO CALIFICAR PARA INDULTO

Luis Zapata Sánchez gran animador de radio y televisión

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El locutor Luis Zapata Sánchez, quien pedía ser tomado en cuenta con el perdón presidencial, continuará en prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Haras Nacionales, luego de que la comisión de indultos determinara que el mismo no aplica.
La comisión no tomó en cuenta la recepción de una gran cantidad de solicitudes de indulto a favor del interno, compuesta a su vez de diversas cartas de apoyo y de consideración para la gracia presidencial, enviado por varias instituciones y personalidades de la sociedad dominicana.
La referida comisión presidida por el fray Arístides Jiménez Richardson, ordenó al equipo técnico tramitar dicho expediente según lo dispuesto para tales casos dentro de la clasificación “no aplica”.
“Se rechaza la solicitud de indulto del interno Luis Zapata Sánchez, por no ajustarse  a los criterios fundamentales establecidos por el pleno de esta comisión de Indultos”, aduce el religioso, citando entre esos requisitos, enfermedades terminales, enfermos crónicos, casos de indulgencia, que no hayan lacerado gravemente la conciencia nacional y los afectados de pena cumplida, indigentes graves.
El locutor se encuentra cumpliendo condena de 10 años de prisión por la violación de los artículos 12 y 309 de la ley 136-03 del Código Penal Dominicano. (Listín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario