lunes, 6 de febrero de 2012

EL BATALLÓN VA EN BUSCA DEL PREMIO "REVELACIÓN DEL AÑO"

El Batallón en la batalla final

Escrito por: Cristina Liriano
Santo Domingo.-Para nadie es un secreto que la industria musical ha caído a nivel mundial. 
Tanto es así que algunas casas disqueras se han  tenido que fusionar y otras manejarse como compañía de entretenimiento para poder permanecer.
Esta debacle también ha tocado a la  República Dominicana, y aquí, cuando muchos artistas quisieron dar el todo por el todo para darse a conocer en todos los niveles,  pocos fueron los que lograron ese cometido.
Este año los postulados para el renglón “Artista revelación”, del premio Casandra, son jóvenes conocidos porque lograron sonar uno o dos temas, excepto Vicente García que ya viene con una trayectoria del grupo Calor Urbano.
Los postulados con estas nominaciones no son artistas que rompieron barreras musicales en un año, pero   sí que llenan este renglón que va de la mano con el relevo generacional.
Nominados
“El varón de la bachata”, conocido en su pueblo como Dionisio Cabrera, es uno de los nominados, sacó una producción musical, pegó algunos  temas y  realizó una gira por Estados Unidos. Su pegada mayor la logró en el Cibao, donde muchos lo ven como el sucesor de Anthony Santos.
Otro es Yunel Cruz,  un artista que está haciendo su carrera a nivel internacional, y con  la canción “Dominicanita” se dio a conocer.
Cruz está penetrando en  Puerto Rico, Centro y Suramérica. Joel Santos, que también está en la casilla de “Revelación”,  impactó por  fuerza de su voz y la pegada de su bachata  “Ayer pedí que te murieras”. La música lo sacó de las aulas universitarias a luchar por su vocación de cantante, y ahora prepara el despegue de su carrera a nivel internacional.
Vicente García, de 28 años, ha tenido una carrera de éxitos, tanto cuando estuvo en la agrupación  en Calor Urbano como ahora,  tras el lanzamiento de su primera producción  “Melodrama” (2010), así como cuando fue el telonero de las pasadas giras de Guerra y el grupo mexicano Maná. 
Entre los países  donde García se presentó junto a Guerra están Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, mientras que con Maná recorrió el área este de Estados Unidos.
La agrupación urbana El Batallón,  integrado por T.Y.S, Alex B, Big O, Caja Blanca y Big K , logró pegar   temas como  “Te pue cuida”,  “Metiendo presión” y “Qué lindo es el amor”. (El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario