jueves, 2 de febrero de 2012

EDNITA NAZARIO, LA VOZ LINDA DE PUERTO RICO, QUIERE GRABAN CON EL DOMINICANO WASON BRAZOBAN

Ednita Nazarilo la voz linda de Puerto Rico

Emelyn Baldera
Santo Domingo
Para Ednita Nazario el canto es parte de su vida. Está convencida sin embargo, que canta para la gente y no para complacerse ella. Es por tal motivo que esta puertorriqueña que estará en el país entregando sus melodías que hablan del amor y desamor, el próximo 14 de febrero, en el hotel Jaragua, ha conformado un repertorio junto con su público. Sí, ella que tiene tres décadas de carrera es de las que ha aprovechado todo lo bueno que ha traído a la música los cambios en la industria del entretenimiento. 
Las redes son parte de ello y por eso  está activa. Ha sido a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que ella ha ido armando el repertorio que presentará en el país en la cuarta vez que canta en suelo criollo. “Como yo no canto para mí, sino para la gente, me gusta que me sugieran, por eso ya tengo casi el repertorio listo aunque tengo que ajustarlo ahora”, dice a LISTÍN DIARIO la intérprete que sí es profeta en su tierra (ha sido capaz de llenar por tres noches consecutivas grandes escenarios de Puerto Rico).
Canciones como “Más mala que tú”, “Aprenderé”, “Lo que son las cosas” y “Quiero que me hagas el amor” forman parte de un exquisito repertorio que esta cantante ha popularizado.  
Diferentes generaciones
Su música tiene la particularidad de que gusta a diferentes generaciones pese al fuerte mensaje que muchas encierran. Ella está decidida a seguir cantándole al amor. “El amor siempre va a existir, cada generación trae su propio lenguaje. Pero el amor es el amor, lo que cambia a lo mejor es la forma de expresarse”.
En su visita a tierra dominicana tiene un propósito, antes de cantar  y es poder reunirse con Wason Brazobán, el cantautor oriundo de Villa Mella, con el que espera grabar un tema. Hay que recordar que en una entrevista pasada publicada en este diario el intérprete de “Contigo en la cabeza” manifestó que uno de sus sueños era grabar con Ednita Nazario. La también ganadora de un Casandra Internacional dice conocer al cantautor y se manifestó dispuesta a condecerle su sueño y alabó su trabajo como cantautor. “Yo lo admiro muchísimo”, confesó.
La mayoría de sus temas tienen letras muy profundas, tanto, que podrían ser hasta malinterpretadas por los hombres. Un ejemplo es “Más mala que tú”. “Yo también te mentí, yo también traicioné, el sabor del pecado en tu ausencia probé, fui más mala que tú, pero me disfracé de esta dama sumisa que hoy te dice que te vaya bien”, dice el estribillo de esta canción escrita por Claudia Brant. Unas letras fuertes pero reales que pueden hacer reaccionar a cualquier hombre. ¿No tienes miedo que los hombres te odien?
“Realmente me atrevo a decir que la mitad de mis seguidores son hombres. Le canto a la vida y hay muchos hombres que se sienten identificados con mis temas, las situaciones y circunstancias se pueden dar del otro lado también”, responde segura de que lo de ella no es contra los hombres.
Los movimientos actuales que sufre la música no le afectan en nada porque dice estar lista para lo que viene. “No me ha tomado por sorpresa. Las comunicaciones hoy  día han cambiado y por lo tanto es un reordenamiento más que una crisis la que estamos viviendo. Muchos no quiesieron hacer caso a las señales”.  

LO NUEVO DE LA CANTANTE
Disco.
 La artista trabaja en su nueva propuesta discográfica la que ha bautizado “Desnuda”. “Me he quitado las corazas, las armaduras para presentarse con la vulnerabilidad, verdad y fortaleza que tengo. Soy bien transparente; se me hace difícil disimular”, sostiene. Ya el primer sencillo está en la radio desde el pasado lunes.
Concierto. Para su concierto en el país el próximo 14 de febrero en el hotel Jaragua estarán también con ella su banda completa, sus coristas, y bailarines. Adelantó que tiene varias semanas preparando el repertorio para complacer a todos los que asistan. (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario