jueves, 19 de enero de 2012

EL HOMENAJE A WILFRIDO VARGAS GARANTIZA EL ÉXITO DE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS CASANDRA 2012


Wilfrido Vargas un gran pilar en la modernización del merengue

Por Alci de la Rosa

¡EMPEZARON A SOLTAR PRENDAS DE LO QUE SERÁ LA NOCHE DE GALA DE LOS PREMIOS CASANDRA! Y UNA DE ELLAS ES QUE SE LE HARÁ UN MERECIDO HOMENAJE A WILFRIDO VARGAS QUIEN FORMÓ JUNTO A JOHNNY VENTURA EL ESLABÓN DE MODERNIZACIÓN DEL MERENGUE, LO QUE ASEGURA DESDE YA UN ROTUNDO ÉXITO AL ESPECTÁCULO QUE ESTÁ ARMANDO SU PRODUCTOR RENÉ BREA, QUIEN A PESAR DE SU JUVENTUD SE LAS TRAE.

Oígame, no es una papita, juntar en un mismo escenario a esa pléyade de solistas exitosos que tuvieron como catapulta a esa grandiosa agrupación musical es per se un espectáculo dentro del espectáculo. Vicentre Pacheco, Víctor Waill, Sandy Reyes, Rubby Pérez, Eddie Herrera, Jorge Gómez, Willie Berríos, Gene Chambers, Roy Tavaré y Alina, entre otros, soltando fragmentos de los cuantiosos hits de esa orquesta será nada más y nada menos de emociones a granel y desde ya pondrá a mucha gente a rastrear a como de lugar una taquilla del Casandra.

Wilfrido plasmó páginas preciosas en la historia del merengue enriqueciendo la música vernácula con nuevos giros y estribillos que dieron en la madre del gusto del buen bailador y lo remontó a la popularidad y al éxito nacional e internacional.

Si nos ponemos a mencionar temas que alcanzaron la cima desde el mismo nacimiento de su agrupación con nombre primigenio de "Wilfrido Vargas y sus Beduinos", el espacio a ocupar sería considerable, pero vamos a refrescar en parte la memoria: Así, así-El semáforo-Las avispas-La gasolina-Charo-El pájaro Cohuí-El jarro pichao-El africano-A menear la colita-Dolorita-Solina-La pringamosa-Todo es para tí-El barbarazo-No me pises los zapatos-Wilfrido, dame un consejo-El campesino-Enrique Blanco-El gallo-Búscame mi ropa-Sara-El candidato-El funcionario, etc., etc., etc.

Enhorabuena se reconoce en el espectáculo mayor de este país, República Dominicana, a uno de sus grandes hijos del arte popular: WILFRIDO VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario