lunes, 30 de enero de 2012

JOSEITO MATEO DICE QUE SOLO LA MUERTE LO RETIRA DE LA MÚSICA-CUMPLIRÁ 92 DE LOS BUENOS EN ABRIL 6

Joseito Mateo, el Rey del Merengue

Escrito por: Lidia Mora 
 “Solo la muerte me retira” fue la respuesta del destacado merenguero Joseíto Mateo, a este diario, contrario a lo dicho por él en el programa “El Mismo Golpe”, de Jochy Santos.
 Qué Pasa!  quiso escucharlo de su propia voz y  lo visitamos en su hogar donde el Diablo Mateo, como también se le conoce,  dijo que lo había anunciado en  un programa radial, y que lo haría con un concierto cuando cumpla sus 92 años de edad,  pero que la reacción de su público lo hizo cambiar de opinión. “Dije que realizaré un concierto de despedida el día 6 de abril cuando cumplo mis 92 años, pero  he recibido  muchas llamadas  diciéndome que  no puedo hacer eso, que  todavía  hay  Mateo para rato”, manifestó El Rey del Merengue.
   Aseguró que está cantando desde los 10 años y que mientras su público lo apoye  seguirá cantando.
 El intérprete de “Compadre  Pedro Juan”  habló además  de lo que han sido sus 82 años de carrera.
 “Desde los 10 años estoy  cantando y  han sido muchos años de felicidad y de tristeza”, dijo.
 Relató que los momentos más difíciles fueron durante el régimen Trujillista   cuando  formaba parte de una de las mejores  agrupaciones   del país:  la orquesta San José, donde era el vocalista principal.
“Ellos me troncharon mis deseos de salir a tocar a otros lares ya que para salir del país había que pedir un permiso  y muchas veces te lo negaban”. expresó.
  En  la sala de su casa muestra con orgullo los diplomas y reconociemientos que ha recibido a lo largo de su carrera.
 Con su mente lúcida relata que  ha sido objeto de muchos reconocimeintos hasta recibir un Soberano, pero uno de los más importantes ha sido el Grammy a la Excelencia que recibió el pasado año como un homenaje a toda su trayectoria..
UN APUNTE
El Patio 
Desde hace varias semanas está abierto el Patio de Joseíto Mateo, un lugar donde las personas pueden acudir a escuchar buena música y  a bailar un buen merengue. (El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario