martes, 17 de enero de 2012

ANDY MONTAÑEZ, EL AS DE LA SALSA PUERTORRIQUEÑA, SERÁ HOMENAJEADO EN COLOMBIA POR SUS 50 AÑOS DE BIEN CANTAR

Andy Montañez, toda una época de vocalización salsera de alta calidad

Por Alci de la Rosa y las fuentes internacionales.

ANDY MONTAÑEZ ES UNA DE LAS GRANDES FIGURAS EMBLEMÁTICAS DE LA SALSA PUERTORRIQUEÑA Y DESDE MUY JOVEN ENSEÑO SU GRANDIOSO TALENTO COMO INTÉPRETE DE LOS RITMOS TROPICALES CUANDO FORMÓ FRENTE DE "LA UNIVERSIDAD DE LA SALSA", "EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO" JUNTO AL DESAPARECIDO PELLÍN RODRÍGUEZ.

Esa formidable agrupación supo reinventarse en cada momento dado como cuando surgió el ritmo boogaloo y debido al gran talento de Andy y Pellín nacieron éxitos de tan contundente pegada que todavía aquí en Dominicana la gente busca esas grabaciones. Recordamos que ellos no solo cantaron con gracia el boogaloo sino que también fueron autores de dos los temas más pegados que fueron Gran Combo's Boogaloo y Shake it Baby.

Otros temas que se gozarón en esa época fueron Claps Your Hands de Roberto Roena y Chuachúa Boogaloo del maestro, Rafael Ithier.

Andy, es muy querido en República Dominicana, la cual visitó en varias ocasiones, primero formando parte de El Gran Combo de Puerto Rico y más tarde como solista, pero también lo es en Colombia, un país que vibra al compás de la cumbia, la salsa y el merengue, y  a la llega de sus 50 años en el arte del bien cantar se le tributará un gran homenaje.

A continuación les dejo la nota que da los detalles...

Inter News Service

El salsero puertorriqueño Andy Montañez recibirá un homenaje musical en Colombia por sus 50 años de trayectoria, según trascendió hoy.


La empresa AG Producciones de Colombia informó que “sus 50 años se celebrarán oficialmente en dos conciertos de la emisora La W en Bogotá el 24 y 25 de febrero en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que prometen tener lleno total”.

El artista entonará sus éxitos el domingo en la Feria de Andalucía en el Valle del Cauca.

“El Niño de Trastalleres” se presentará el 17 de febrero en la discoteca Palmahía de Medellín y el 18 en Barranquilla, en la tradicional Cancha Nueva Granada, en el marco del Carnaval. 
Andy Montañez cantará el 19 de febrero en Santa Marta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario