jueves, 8 de diciembre de 2011

¡SHAKIRA A PELO CORTO!


                                      La Shaki luciendo su nuevo look


Primera Hora

Quienes siguen su brillante trayectoria desde sus comienzos, cuando cantaba Estoy aquí, la recuerdan con su virginal melena azabache y rizada.

Luego, comenzó a experimentar con cordones de colores entre mechones, hasta que en 1999 apareció con el cabello teñido de rojo encendido.
Ahí comenzó Shakira a maltratar su cabello. Pero no se quedó ahí. En el 2001, para marcar su crossover con el álbum Laundry Service, la cantautora colombiana completó su transformación al convertirse en rubia, aunque sin un pelo de tonta.
Pero parece que, tras una década de tintes y alisados, su cabello tiró la toalla, y ayer Shakira mostró por Twitter cómo la melena con la que jugueteaba sensualmente al ritmo de su música se convertía en un peinado tipo bob asimétrico.

“Hace 4 horas estoy estrenando corte de pelo!!”, twitteó, la autora de Sale el sol.
Sin embargo, esta medida extrema tomada por la estrella colombiana tiene sus pros y sus contras.
Primera Hora consultó a Iván García, estilista y propietario de Beyond Salón en Condado, quien opinó que el cambio de look de la diva “no me fascina. Primero, que al ser tan rubio y estar tan alaciado, la hace ver muy pálida. Cuando tenía su pelo largo, y como ella lo llevaba con más ondulación y cuerpo, se le veían más sombras en el cabello y, por lo tanto, más contraste de color. Eso hace que las facciones del rostro se le vean más suaves.
Aunque García hizo la salvedad “que una cosa es ver la foto y otra es verla en persona, me da la impresión que el recorte no le favorece porque la hacer ver mayor. De hecho, lo que está de moda son las melenas de mediano largo con más ondulación y textura más natural. Así que no me hubiese inclinado por ese recorte a lo Victoria Beckham porque ya pasó de moda”.
El profesional entiende que el cambio de peinado responde a un modo de salvar una cabellera maltratada.

“Por las últimas veces que la vi, su pelo estaba bastante procesado. Me da la impresión que el último retoque de highlights fue demasiado fuerte para su cabello. Ésta, de hecho, es la manera más sensata de arreglar el problema: cortar el cabello maltratado para comenzarlo a cuidarlo adecuadamente y dejarlo crecer”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario