jueves, 8 de diciembre de 2011

LA PRIMERÍSIMA ACTRIZ OLGA BUCARELLI REGRESA AL TEATRO LUEGO DE VENCER UN TUMOR CEREBRAL

Diferentes actitudes de Olga en el monólogo

Escrito por: Miguelina Terrero (El Nacional)
Muy satisfecha, plena y llena de expectativas, la veterana Olga Bucarrelli parece sentirse bendecida con su nuevo montaje en escena: “Las penas saben nadar”. Y cuando vía telefónica detalla sus razones, sobran las ganas de celebrar con ella el hecho de que luego de salir airosa de una operación de emergencia, de un tumor cerebral, ahora afronte con éxito un género tan exigente como el monólogo teatral.
Se puede decir que este es su primer monólogo, aunque incontables obras la han mantenido en escena en todos sus años de quehacer en las tablas.
“Es una satisfacción enorme luego del tiempo que tengo en el teatro, que pueda hacer todavía un monólogo en esta etapa de mi vida. No lo había hecho antes, y ahora después de todo lo que me ha pasado, lo hago”. 
Dice que “encima de todo esto, pienso que sí es verdad que las penas saben nadar”.
Explicando cómo se ha sentido en escena afrontando este reto, dice: “me he sentido bien, segura como actriz, pero como todo artista siempre tendré ese miedo antes de entrar al escenario y enfrentar un público nuevo cada día. Cuando no sienta eso, es porque debo dejar el trabajo que estoy haciendo”.
Del reto que implica salir airoso del difícil género teatral, detalla que éste es como una progresión en la que lo difícil es mantener la línea ascendente y llegar al climáx.
Ha tenido Críticas maravillosas
“El público ha reaccionado maravilloso, he tenido criticas maravillosas, que me creo que no es verdad, a veces digo ‘creo que se están pasando’”, dijo entre risas.
En “Las penas saben nadar” Olga interpreta a una actriz cuyas vicisitudes la han obsesionado y hecho enloquecer, refugiándose en el alcohol.
La actriz trata de ocultar sus miserias con el humor, mientras narra los momentos dolorosos por los que atravesó durante su vida teatral.
“La obra tiene momentos muy hilarantes, de tensión y reflexión, pero en ese contraste se da lo interesante. Vamos a tener al público totalmente divertido durante una hora”, sostiene Bucarelli.
El texto del montaje es del cubano Abelardo Estorino y la dirección de la obra está a cargo de la actriz y directora  Elvira Taveras, quien manifiesta que los actores han tenido como un gran reto hacer un monólogo.
“Es un tipo de espectáculo para hacerlo cuando uno está en pleno dominio de su profesión. Es una especie de cúspide”.
La producción general es de Juancito Rodríguez y la producción ejecutiva, de Hony Estrella.
UN APUNTE
Culmina funciones
El montaje que se exhibe en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, sigue en escena este fin de semana agotando sus últimas funciones desde hoy hasta el sábado a las 8:30 y el domingo a las 6:30. Inició sus presentaciones el pasado fin de semana con una crítica favorable y un público que apoyó el trabajo de Bucarrelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario