miércoles, 30 de noviembre de 2011

WISIN & YANDEL EXPLOSIONAN EN PUERTO RICO REAFIRMANDO SU LIDERAZGO


                                                     La multitud aclama a Wisin & yandel


Frances Tirado / Primera Hora

El hecho de que se haya abierto una tercera función para su concierto, Los vaqueros, el regreso, este fin de semana en el Choliseo, significa para Wisin & Yandel que no pueden detener su agitada agenda de trabajo porque el público así se lo está exigiendo.

“La tercera función es como un aviso de que sigamos trabajando, que vamos bien. Ya hay más de 22 mil boletos vendidos y eso es que nos quieren”, sostiene Wisin en entrevista con Primera Hora.
Agrega que “siempre que hacemos un negocio sale bien y sentimos que hay algo que nos protege y es real, somos reales. Sentimos que nuestro esfuerzo se premia”.
Tanto es su compromiso, que ya están trabajando en su próximo disco, Los líderes, el que representa el último de su contrato con el sello discográfico Universal Music.

Con nuevos productores musicales, el binomio le inyectará un sabor europeo y americano con el hip-hop a su propuesta musical sin alejarse del elemento clave en su estilo, que es el reguetón.
Enrique Iglesias y Ricky Martin grabarán de nuevo con el autoproclamado “Dúo de la Historia” y estos temas tendrán un estilo musical más latino y pegajoso.
Controlan la fama
Wisin & Yandel han aprendido a lidiar con la fama y tienen bien presentes las muchas piedras con las que se toparon en el camino para alcanzar sus sueños y convertirse en “los líderes” del movimiento urbano.
“Dato curioso es que, cuando empezamos este movimiento, pasamos hambre en el sentido de que éramos chamaquitos que veníamos de un sueño y grabamos con Dj Eric, que era como haber ido a la Luna. En el principio fue difícil y por eso tratamos de seguir siendo los chamaquitos del pueblo”, reitera Juan Luis Mora, mejor conocido como “Wisin”.
Para “el Sobreviviente”, como también se le conoce a Wisin, “un error de los artistas es creer que el dinero te da identidad porque, cuando no haya dinero, no eres nadie. Nosotros somos Wisin & Yandel dondequiera que estemos”.

“Por eso decimos Gloria a Dios que tenemos un negocio y pasamos esa transición de aparentar y de que la gente vea el carro, la motora y los fourtracks; ya no estamos en esa película de antes y es más que nada por nuestros hijos”, precisa el también padre de la niña Yelena y Dilan, procreados con su esposa Yomaira Ortiz.
Wisin & Yandel están aprovechando su capital para invertir en propiedades, corporaciones y asegurar su futuro y el de su familia.
Un año familiar y productivo
El 2011 ha sido más que productivo para Wisin & Yandel por sus viajes, presentaciones musicales y porque han tenido mucho más tiempo para compartir con sus respectivas familias, pese a lo agitada de sus agendas.
“Los niños han intervenido más en mi carrera. ¡Wow! No paramos de viajar. El junte de Ricky (Martin) fue histórico (en el tema Frío). Ahora lanzamos la línea de ropa que se llama Los líderes y se va a presentar en el coliseo (este fin de semana). Por eso, cerramos con broche de oro, y nuestro concierto será bailable y será mágico”, dice.
Quieren pasar la Navidad en Puerto Rico
Wisin, quien en un pasado se destacó como trovador, disfruta mucho de la época navideña, por lo que planifica poder pasarlo aquí junto con sus seres queridos.
“La Navidad en Puerto Rico es necesaria y me gustaría estar acá”, asegura.
En cuanto a la salud de su madre, Miriam Luna, quien es sobreviviente de cáncer de colon, revela que “ella se hizo exámenes de seguimiento y está bien. Estas noticias me llenan y le agradezco a Dios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario