miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿SE QUEDARÁ DE NUEVO DESIERTO ESTE AÑO LA CATEGORÍA "CANTANTE FEMENINA DEL AÑO"?

Mayury Reyna
Máyury Reina                           Marcel                                      Jackeline Estévez


Cristal Marie                                Miriam Cruz                                            Alexa

Por Alci de la Rosa, miembro fundador de ACROARTE

A PESAR DE QUE EL AÑO PASADO LAS SOLISTAS COMO MÁYURI REYNA, JACKELIN ESTÉVEZ Y MARCEL, ENTRE OTRAS SACANDO RECURSOS HASTA DE SU PECULIO PARA PRESENTAR CONCIERTOS Y SHOWS, Y UNA QUE OTRA SONARON EN LA RADIO LIMITADAMENTE, EL REGLÓN "CANTANTE FEMENINA DEL AÑO" QUEDÓ DESIERTO, EN LOS PREMIOS CASANDRA CORRESPONDIENTES AL 2010.

La instancia soberana que es la Asamblea de Nominaciones de La Asociación de Cronistas del Arte (ACROARTE), determinó que ninguna de las artistas logró impactar de tal manera con logros sobresalientes que la situara en el mérito de llevarse la tan ansiada estatuilla y además el impulso que ese honor conlleva de elevar sus bonos y valor a nivel nacional e internacional.

Pero esa decisión no arredró a nuestras chicas para quedarse de brazos cruzados y volvieron por sus fueros en este 2011, como una Miriam Cruz que en un regreso inesperado ha  explosionado de nuevo como figura de primer rango en el tapete del espectáculo a raíz del formidable tema "Son cosas de él" con los arreglos del creativo Henry Jiménez, que la catapultó de nuevo a plazas continentales como Péru, Nueva York y otras. Además se fue al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y allí plasmó "Miriam es necesario" que recibió coloridos elogios de la prensa.

Lo mismo hicieron Jackeline Estévez, quien en ese mismo escenario montó su concierto "Yo soy la buena" y no ha cesado de trabajar todo el año alternando presentaciones aquí y en el extranjero, amén de que sus temas han tenido garras en el público melómano; y por su lado la incansable y luchadora Marcel acudió al Maunaloa con su presentación "Son tiempos de ellas" en homenajes a grandes mujeres de Dominicana y el mundo. Fue muy vistoso y variado su concierto en el que marcó su progreso artístico.

Alexa por su parte desde inicio de año con una presentación de su nuevo CD no ha cesado de presentaciones en radio, televisión y centro de diversión de categoría y muy pegada en la radio con su tema "Me voy". Es una artista que ha dado un nuevo look a su figura con la modernidad de punta en sus atuendos artísticos y su expresión vivaz en escena.

Cristal Marie, una gran promesa del canto, descolló en el exitoso musical que presentó Amaury Sánchez en Bellas Artes y ha participados en diversas presentaciones, así como Máyury Reyna que ha seguido en busca del triunfo con presentaciones tanto en el terruño criollo como en escenarios de Estados Unidos y otros países del área.

La femeninas del canto han hecho en conjunto una labor que podría equipararse a la que han realizado sus colegas del lado masculino en el mismo renglón, pero la pregunta surge otra vez, ¿se quedará de nuevo desierto el renglón "Cantante Femenina del Año"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario