viernes, 18 de noviembre de 2011

EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN TOMADO COMO BANDERA DE CAMPAÑA PODRÍA SER DE MUCHO PERJUICIO PARA EL PUEBLO DOMINICANO




Por el Duende

LA CAMPAÑA POLITICA QUE NOS LLEVARÁ A UNA NUEVA CONTIENDA ELECCIONARIA  EN MAYO 2012 DEBE SER CONDUCIDA CON EL MEJOR TACTO DE PARTE DE LOS ASPIRANTES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS QUE ASPIRAN A TERCIARSE "LA NOÑA PRESIDENCIAL ya que traducir temas como el de las acusaciones ofensivas de corrupción al común de sus seguidores podría degenerar en hechos muy lamentables para todos los dominicanos.

Desde Trujillo a la fecha el partido que está en la oposición ha permanecido en esa tesitura de acusar al gobierno de turno de corrupción y de una manera o de otra, tarde que temprano la historia ha ido identificando quienes en cada gestión gubernamental ha sustraído dinero del erario nacional en beneficio propio por el simple hecho de cuáles eran sus bienes antes de estar en el andamiaje burocrático y como fueron o son después.

Cuando se pone ese tema de la corrupción en el tapete inmediatamente nos remitimos al trance en que una mujer acusada de adulterio era perseguida por una multitud para "ajusticiarla" según la cultura que regía en el Medio Oriente en la antigüedad, y Jesús al ver tal acción intervino diciendo el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y nadie de los atacantes tuvo el valor de hacerlo ya que también habían cometido sus yerros y se sentirían avergonzados de que se le enrrostrara la verdad públicamente.

Tan pronto el ex-presidente de la República y aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, tomó como bandera de campaña el tema de la corrupción acompañada de amenazas de encarcelar a supuestos corruptos del actual gobierno del Dr. Leonel Fernández Reyna, la contraofensiva no se ha hecho esperar y de inmediato por radio y televisión comentaristas que apoyan la presente gestión, con documentos sonoros y fílmicos ha recreados sus programas con testimonios de situaciones con carácter de corruptela, precisamente en el pasado gobierno del candidato del PRD, haciendo hincapié en sus relaciones con el hoy convicto de narcotráfico, el ex-capitán del ejército Quirino Paulino Castillo.

Desde muy joven dije una frase entre el grupo en que polemizámos cuando la lucha de la guerra fría que la corrupción es inherente al sistema capitalista y que de una u otra forma se prevarica o se roba al prójimo y aquí, en este país, en donde todos nos conocemos da hasta risa de ver y escuchar a determinados personajes de nuestra política vernácula, que hasta acosadores sexuales han sido, hablando y acusando a otro de corrupción. Que sus empleadas tuvieron que ir a la cama con ellos cuando eran jefecitos, aunque muchas mujeres muy serias y fieles a sus parejas prefirieron perder el empleo a ser humilladas de esa manera.

La campaña debe ser con propuestas sólidas y bien proyectadas a ofertarle al pueblo un plan de gobierno que pueda  mejorar su calidad de vida, para aliviar la carga terrible que pesa en los hombres y mujeres que viven en la pobreza extrema. Pero señalando el defecto de que tu contrario cojea del pie izquierdo cuando tu cojeas del derecho solo conduce a una contienda que podría resultar como la fiesta de los monos que terminó a rabazos limpios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario