lunes, 28 de noviembre de 2011

OLGA LARA, LA CANTANTE QUE MARCÓ UN HITO EN LA CANCIÓN DOMINICANA, SE GRADÚA CON LOS ALTOS HONORES SUMMA CUM LAUDE

Olga Lara muestra orgullosa su título universitario

Ramón Almánzar (Listín Diario)
La historia de Olga Lara, la cantante, está escrita con éxito, aunque hace 16 años le puso un punto (y aparte).
Ayer, otra historia comenzó a escribir en su vida: se graduó de psicóloga clínica de la Universidad de la Tercera Edad con los más altos honores (Summa Cum Laude).
“La voy a escribir junto con las personas que me acompañen y con los años ya veremos cuál será la historia de Olga Lara”, manifestó la azuana que un día llegó a Santo Domingo con su guitarra bohemia para años más tarde convertirse en la cantante femenina de más pegada de los años 80 junto a Vickiana.
Los aplausos serán para la persona luchadora, disciplinada, perseverante, agradecida de la vida y de Dios
Olga Lara, cantante y psicóloga
En el acto de graduación de 200 estudiantes de UTE, Olga Lara y Zoila Bulus (abogada) pronunciaron las palabras de agradecimiento, por ser las que obtuvieron las más altas calificaciones de la universidad.
Olga dejó reconfirmada aquella frase que le sirvió de eslogan en su carrera artística: “Es otra cosa”. Y así se lo dejó saber una mujer que se le acercó ayer cuando iba bajando las escalinatas de la universidad.
“Este domingo ese eslogan adquirió un significado todavía mayor y así lo entendí cuando una persona se acercó y me dijo: - realmente Olga Lara es otra cosa. Pero ya no refiriéndose a lo que había logrado la cantante, sino la persona que ahora asume otro compromiso mayor frente a la sociedad”, comentó Olga a los periodistas de LISTÍN DIARIO.
Despedida
En 1995 ella se despidió del canto con un espectáculo en el Teatro Nacional que ganó un premio Casandra.
Atrás quedaron los lanzamientos de discos, los hit parade, los estadios llenos, las rivalidades con Vickiana, los premios, los aplausos...
“En ese momento decidí dar prioridad a mi vida familiar y mira qué bien me ha ido porque me fui a otro campo del saber y los frutos los estoy recogiendo”, comentó a este redactor.
En los años posteriores a su retiro artístico se dedicó a su familia y a compartir su vida sentimental con Naief A. Sansur.
Una nueva visión de la vida emergía en ella, más cerca del saber y el conocimiento.
En pocos años se graduó de instructora de aeróbicos (que ejerció), cursó diplomados, talleres, seminarios hasta que finalmente optó por estudiar psicología clínica.
Para el próximo año tiene programado una especialidad en Terapia Familiar en la Universidad Iberoamericana y otra en Pensamiento Complejo, en el Instituto de Estudios en Ciencias Sociales.
“Si hay algo cierto en la vida es el cambio, es permanente, hoy pensamos de una manera y vamos cambiando”, manifestó con la madurez que dan los años.
Ya no le da pena decir su edad (58 años) y que es, además de madre de dos hijos, abuela de cinco nietos.
“Bendigo la etapa tan bella que pasé por el arte y la llevó en mi corazón, todos esos recuerdos, los fans, las personas que me apoyaron, los medios, pero le doy la bienvenida a esta nueva etapa con una madurez que sé me acerca a nuevos caminos por explorar”, agregó.
Se resiste a afirmar que su retiro del canto es definitivo. “La complejidad tiene una frase muy hermosa y que a mí me encanta: los finales son abiertos…”.
(+)
CARRERA DESARROLLADA EN UNA ÉPOCA DE ORO
ARTISTA.
 Toda una generación recordará a Olga Lara como cantante de una época dorada de la música romántica dominicana.
En esa faceta, de 1980 a 1995, grabó y colocó en primeros lugares de la radio numerosas canciones, entre ellas “Cualquiera se engaña”, “Aprenderé”, “Me estoy muriendo”, “Me tiene sin cuidado”, “Que otra se muera por ti” y “Te quiero mucho todavía”. Se recuerda también por el merengue “Mi vida”.
GALARDONES. Los premios fueron muchos: cuatro El Dorado y cuatro Casandra y tres Gordo del Año como cantante del año; dos Casandra en la categoría de espectáculo del añpo; una estatuilla del Dorado como compositora del año; dos premios por álbum, tres Gordo del Año.
VISIÓN. Aunque no cante más como profesional, espera aplicar ciertas técnicas y herramientas de esa faceta en su nueva carrera de psicóloga. Ya lo probó en su pasantía en varios hogaresescuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario