miércoles, 23 de noviembre de 2011

JOSSIE ESTÉTABAN, EX-MERENGUERO SECULAR, PONE SU EMISORA AL SERVICIO DE LA PALABRA DE DIOS

EMISORAS PARA LA PALABRA DE DIOS Y LA VERDAD DE CRISTO


Emisora. El merenguero Jossie Esteban decidió cambiar completamente la programación de la emisora; ahora 92.9 es Pura Vida, con una serie de programas en vivo desde la mañana hasta la noche.


Emelyn Baldera, Listín Diario


Aunque estos tiempos modernos han permitido que la radio criolla se llene de vulgaridad y de chabacanería, no todo está perdido.

Desde hace unos años los cristianos están luchando por mayores espacios en los medios de comunicación. Al parecer su petición ha sido escuchada y con el llamado del Señor a figuras de la música popular y de la farándula, también han logrado nuevos espacios sobre todo en la radio. Es así que en la actualidad cuatro emisoras funcionan en la frecuencia modulada, lo que antes era casi imposible.
Vida 105.3 FM, era una de las estaciones pioneras en este dial pero con los años se han ido agregando otras como por ejemplo Pura Vida, 92.9 FM, donde antes funcionaba la estación Manía. Esta emisora es el fruto de la conversión del merenguero Jossie Esteban.
De igual manera surgió 98.1 FM, anteriormente Radio Universal, es el caso más reciente.
A esta red de emisoras dedicada a la difusión de la música cristiana y de la buena nueva se une también 89.7 FM, Radio Renuevo.
Cambiar el dial es una experiencia diferente en estos momentos según la impresión de algunos oyentes que dan sus testimonios a través de los espacios de estas emisoras.
Antes solo la música secular sonaba de principio a fin del dial, del otro lado estaban los programas interactivos.
Ahora el pastel se ha dividido y la audencia se ha exparcido entre estas cuatro emisoras que mantienen una programación variada con espacios de música, interactivos y hasta de ayuda para los oyentes como por ejemplo “La sicóloga de Vida”, de Vida 105.3 FM. En otro espacio se le orienta al oyente sobre la medicina alternativa o natural, en fin, la programación es variada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario