viernes, 7 de octubre de 2011

ESTO ES LO QUE HAY EN EL AMBIENTE

Por Alci de la Rosa Domínguez, miembro fundador de ACROARTE


¡Cuando baila un buen merengue qué bonita es...! Así dice un tema de Cansandra Damirón

LA UNESCO HA DECLARADO EL MERENGUE COMO "PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD" A INICIATIVA DE LOS SENADORES DOMINICANOS EDI FERNANDO MATEO VÁSQUEZ Y MANUEL ANTONIO PAULA. Nuestro glorioso merengue ha sido adoptado por otros países, especialmente Puerto Rico que lo ha reproducido con mucha dignidad, y se ha bailado en países de culturas muy distantes como el Japón. ¡Qué viva el merengue!

La Milly y la Caro juntas por una misma causa

MILLY QUEZADA Y CAROLINA RIVAS SE JUNTAN POR UNA MISMA CAUSA Y PONDRÁN SU TALENTO EN EL ESCENARIO DEL "SANTO DOMINGO COUNTRY CLUB" , EL 28 DE OCTUBRE A LAS OCHO DE LA NOCHE EN UN SHOW A BENEFICIO DE  ENTIDADES QUE SOCORREN A LOS MÁS POBRES DE NUESTRA SOCIEDAD. Dijeron sentirse felices al exponer su arte  en tan digna causa. ¡Qué bien muchachas, qué bien!

Miriam Cruz más feliz que nunca

LA MUJER QUE VOLVIÓ Y QUE VOLVIÓ POR SUS FUEROS PARA VENCER Y CONVENCER DE QUE TODAVÍA HAY TALENTO PARA RATO, MIRIAM CRUZ SE VA EL 3 DE NOVIEMBRE AL PRESTIGIOSO ESCENARIO DEL TEATRO LA FIESTA DEL HOTEL JARAGUA CON SU CONCIERTO "MIRIAM: ES NECESARIO". La artista que se mantenía en bajo perfil en su carrera luego del desmembramiento del conjunto femenino juvenil LA CHICA DEL CAN ha resurgido como un volcán más candente que el Chimborazo de mano del merengue "Son problemas de él". De seguro que la dulce diva será una de las figuras a vencer en los Cansandra venideros. ¡Ay, sí!


 
Maggie Camilo le canta a Dios, creador de todas las cosas

LOS CÁNTICOS AL SEÑOR LLEGAN A TODOS LOS DOMINICANOS EN LA VOZ ANGELICAL DE MAGGIE CAMILO CON SU NUEVA PRODUCCIÓN "ALABANZAS QUE SANAN EL ALMA". Ella estuvo el miércoles pasado en Casa Belén de San Francisco de Macorís y el domingo en la tarde estará  en el Auditorio de la Iglesia Santa Martha de Santiago. Maggie es una criolla radicada en los Estados Unidos y ha querido traer el mensaje de paz espiritual al pueblo de su origen su arte cancionero. ¡Bienvenida sea!

Pablo, el contoversial, Milanés

"YO PISARÉ LAS CALLES NUEVAMENTE DE LO QUE FUE SANTIAGO ENSANGRENTADA Y EN UNA HERMOSA PLAZA LIBERADA ME DETENDRÉ LLORAR POR LOS AUSENTES/ YO VENDRÉ DEL DESIERTO CALCINANTE Y SALDRÉ DE LOS BOSQUES Y LOS LAGOS Y EVOCARÉ EN UN CERRO DE SANTIAGO A MIS HERMANOS QUE MURIERON ANTES...", son versos de esa canción que me estremece aún a pesar de los años de haber sido compuesta por este gran artista cubano como una elegía al sufrimiento atroz del pueblo chileno infligido por un digno descendiente del CONDE DRÁCULA, el despiadado Augusto? Pinochet. Pues esta vez Milanés pisará las calles de Santiago de los Caballeros para presentarse en El Teatro del Cibao , aquí en República Dominicana, en donde goza de una gran popularidad y aceptación. El show será a las 8:30 de la noche y tendrá como contra parte a la diva criolla Maridalia Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario