lunes, 24 de octubre de 2011

!ES INJUSTO QUE "EL MAYIMBE” PRETENDA INSINUAR QUE TIENE 40 AÑOS CANTÁNDOLE AL DIABLO!

Es injusto que “El Mayimbe”  pretenda insinuar que tiene 40 años cantándole al Diablo
Fernando Villalona le canta a Dios

Por Agustín de la Cruz


El éxito de aceptación que se denota en las últimas grabaciones de Fernando Villalona, dirigida a una supuesta  comunidad cristiana, no debe ser elemento para hoy hablar de retiro, mucho menos para crear una línea divisoria de un antes pecador a un hoy sano.
La música en términos  generales proviene a nuestro juicio, de un ser creador tan hijo de Dios como cualquier otro. Somos nosotros quienes al igual que a los conceptos plasmados en la Biblia, vivimos adaptándolos a nuestras conveniencias.
Pareciera como si el trofeo a la música al final del camino fuese el menos precio, llamándola secular, y peor aún, de boca de algunos fanáticos religiosos tildarla de “Mundana” luego que se cansaron de bailarla.
Así como se embellece y se alimenta el cuerpo, creemos firmemente que debe alimentarse la parte espiritual de cada ser humano, pero repito sin fanatismo, tenemos ejemplo de algunos de nuestros merengueros que se han retirado de la música “Secular” pero bueno sería buscarle las verdaderas razones, bueno sería descubrir que hace tiempo dejaron de ser premiados con el apoyo del público, nadie sale por que si de un negocio prospero. Que me diga alguien porque Juan Luis Guerra no se ha retirado del famoso Secular, porque no lo ha hecho Ramón Orlando, y como ellos muchos otros que caminan hoy los senderos de Dios.
La música no debe dividir la humanidad, colocando de un lado a los pecadores y del otro a los libres de pecado en base a la música que consumen; bien puedo destapar un pote de romo al escuchar la Hamaquita, como también lo puedo hacer bailando su nuevo éxito “No te rindas”, esa es una decisión muy individual, que en nada afecta al cantante ni al creador de las letras.
Villalona no está logrando éxitos porque grabo música “Cristiana”, lo está logrando porque es un triunfador innato, quien hace tiempo no grababa nada, lo está logrando por ser un artista mimado por un pueblo que le celebra hasta las muecas, nadie me diga ahora que temas como “Te Amo Demasiado, Se que te perdí, Compañera, entre tantos…” provienen de una mente poseída por el pájaro malo y que villalona es el mismo Diablo por interpretarla. 
Este supuesto retiro de Fernando Villalona, solo ha provocado el abuso y especulación por parte de promotores y centros nocturnos, que se están enriqueciendo, vendiendo a sobre precio su próxima gira a los Estados Unidos, anunciándola como el fin y ultima de quien fuera el “Mayimbe” de todos los Dominicanos y eso es más pecado que cantar la “Hamaquita”.  (SoyLatino.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario