sábado, 29 de octubre de 2011

"EDUARD" Y "BELLA" A UN PASO DEL ALTAR EN LA SAGA DE "TWILIGHT"


Eduard y Bella frente a frente al amor


Melba Brugueras / Primera Hora

Faltan tres semanas para la boda del vampiro vegetariano “Edward Cullen” (Robert Pattinson) y la humana “Bella Swan” (Kristen Stewart).

Parecerá un tiempo prudente para cualquier amante del cine, pero no para los amantes de Twilight, quienes lo sienten como una eternidad.
En Estados Unidos se ha reseñado que el movimiento en mercancía promocional para la nueva secuela de Twilight Breaking Dawn Part I, no ha sido tan significativo como en años anteriores cuando se exhibieron las primeras tres películas de la saga vampiresca juvenil Twilight, New Moon y Eclipse.

Habrá que ver cómo se comporta la taquilla. La crisis económica puede tener algo ver con la merma en ventas de la mercancía de esta franquicia y quizá los fans se lo están guardando todo para la compra de boletos. El tiempo dirá.
Mientras tanto, cabe recordar que Breaking Dawn 1 es la primera película de las dos partes en que se divide la cuarta y última novela de vampiros creada por Stephanie Meyer.
El filme, que fue dirigido por Bill Condon, consiguió una clasificación PG-13 en Estados Unidos, lo que podría constituir un golpe en la taquilla ya que la saga cuenta con un considerable número de fanáticos menores de edad.
¿La razón de esa clasificación? Aparentemente el peso de las escenas en las que “Edward” y “Bella” comparten íntimamente en su luna de miel y el de las escenas de violencia entre vampiros y licántropos hizo que la balanza se inclinara hacia el otro lado.
Esta primera parte de Breaking Dawn plasma la nueva vida de “Bella Swan” como prometida de “Edward Cullen”. La historia es narrada por la misma “Bella” y se centra en sus planes de boda con “Edward Cullen” un vampiro vegetariano.

Luego de su luna de miel en la isla Esme, un islote paradisiaco en Brasil, la trama de la cinta toma otro giro cuando “Bella” queda embarazada y su vida se pone en riesgo por distintas razones. ¿El resto? Tiene que verla.
El estreno de Breaking Dawn Part 1 se llevará acabo el lunes, 14 de noviembre en el Nokia Theatre en Los Ángeles, California. Se espera la presencia de todo el elenco de la saga incluyendo a Taylor Lautner (“Jacob Black”), quien también protagoniza la cinta junto con Stewart y Pattinson. La película llega a las salas de cine el jueves, 17 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario