sábado, 24 de septiembre de 2011

YOSCAR SARANTE, CON TODO Y CACHUCHA, DICE QUE ES EL PAPAUPA DE LOS BACHATEROS

Yoscar Sarante afirma, no sé si soy el que más suena, pero canto más que todos
Yoscar Sarante dice que canta más que to' el mundazo en la bachata

Por Agustin de la Cruz



El Bachatero Yoskar Sarante, da la impresión de ser un artista de poco hablar pero a juzgar por las recientes declaraciones, lo que sale de su boca es pura dinamita. Entrevistado en la ciudad de Nueva York, canto hasta la lotería e hizo afirmaciones que echan por tierra toda esa sencillez de que presume y lo hace ver como una persona poco modesta.
En varias ocasiones hizo hincapiés de que no es un artista, que es un cantante, y aunque no se refirió a nadie en particular, deja la interrogante si le envía esa puyita alguno de sus compañeros bachateros; mientras  de manera enérgica afirma que “Soy uno de los más duros en la bachata, y mi espacio hay que respetármelo.
Se le pregunto el porqué la mayoría de los nuevos intérpretes de bachata, hablan como hombres y cantan como mujeres; pero Yoskar no dudo en sacar ese macho que según él,  lleva dentro y reafirmo que canta y habla como hombre, negando y molestándose cuando el pacha le interrogo sobre un supuesto beso a un hombre; afirmando que ese comentario fue un invento para general noticia.
Refiriéndose a su carrera artística la calificó de exitosa, considerando que posee 7 producciones que han llegado a pegarse todas;  aunque admite no necesita tener  un tema pegado para recibir el apoyo de su público. Lamento la separación  del grupo aventura, quienes según su opinión por separados no obtendrán el éxito, puesto que la química se logra con su unidad.
Recordó sus inicios cuando junto a su padre, comenzó cantando rancheras, siendo “la mochila azul” su gran inspiración artística, admitiendo con orgullo que llego a vender gandules en la calle, que además comenzó combinando su carrera artística con lo de albañil. Convirtiéndose en cantante dentro de las orquestas de Juancho Viloria, Cheche Abreu, el Jeffrey, Aramis Camilo, de donde fue expulsado y hoy es uno de los más duros dentro del género bachata
Las insistencias de Frederick Martínez por apartarlo de la monótona entrevista, lo saca de casilla amenazando con retirarse en varias ocasiones, llegando a molestarse contra el pacha, luego de ser enfrentado con la pregunta de si sería capaz de besar a un hombre?,  respondiendo que no quiero hablar de pajarería ni nada de eso, asegurando no ser homofóbico, pero que prefiere según sus palabras “hablar de otra vaina o me voy”.
Sobre el supuesto beso con un macho, aseguró ser una información falsa con el único objetivo de buscar noticias, en vez de hablar de su más reciente éxito “La Insulina” tema que se escucha en las principales estaciones de radio del país.
La modestia se hizo presente nueva vez al afirmar “Yo soy el cantante de los cantantes” y no me la estoy echando, tengo la capacidad de incursionar en todos los géneros, asegurando que “El Torito y yo somos lo mismo”, porque soy un verdadero cantante.  No quiero que mis colegas se sientan mal, porque  son buenos todos, pero yo soy un cantante.
La pregunta obligada giro en torno sobre cuál es el mejor animador Dominicano?; respondiendo de manera molesta, que la repuesta ya la dijo Tono Rosario al expresar su simpatía por Michael Miguel. 
La completa entrevista a Yoscar Sarante, puede ser  vista en la próxima entrega del programa  “De aquí pa ya con el Pacha”, por Televisión Dominicana los sábados de 6:00pm a 9:00pm. Bajo la producción general de Frederick Martínez “El Pachá y un gran elenco de profesionales comunicadores de la ciudad de NY.  (Soylatino.net) Ver Video…

No hay comentarios:

Publicar un comentario