viernes, 30 de septiembre de 2011

SOCIEDAD TABÚ EN BUSCA DE NUEVOS SENDEROS CON SU ROCK "PESAO"


Los chicos de Sociedad Tabú, están buscando la cima del palo en el rock

Por Alci de la Rosa Domínguez, miembro fundador de ACROARTE

LA BANDA DEL ROCK "PESAO", SOCIEDAD TABÚ, SE HA MANTENIDO FIRME EN TODA SU TRAYECTORIA QUE COMENZÓ QUE COMENZÓ UN DÍA DEL AÑO 2001Y HOY SUS INTEGRANTES ESTÁN GOZANDO DE LA ACEPTACIÓN DE UN PÚBLICO QUE CRECE A SU ALREDEDOR.

En su avanzada musical estos chicos han logrado desvirtuar que incursionar en el rock y el "metal" no es una actitud que está fuera de nuestra cultura ya que ese tipo de música viene recreándose en el país desde hace varías décadas. Nosotros diríamos que a mediado de los años cincuenta ya habían conjuntos de rock propios de República Dominicana como el de Walterio Cole, Los Dominican Boys y me parece que otro denominado Los Brahmings?, luego de que quedara sembrado ese género musical aquí con la visita de Bill Halay and his Comets (Bill Haley y sus Cometas), contratado por Rahintel, Canal 7.

Diez años y más es un logro que afirma su valía como representantes de esa música en nuestro en el lar nativo, pero su crecimiento los inspira a querer escalar hacia allende los mares buscando otros logros, otros triunfos que satisfagan sus anhelos y ya tienen en su valija un buen contenido de dos producciones "Desde el Suelo" y "De Raíz". 

El vocalista Omar Enrique resume la filosofía de Sociedad Tabú al decir que "el rock no se trata de tu ser satánico ni drogadicto, ni ninguna de esas cosas negativas, sino de actitud y conocimiento".

Siempre he dicho que solo los atrevidos son capaces de cambiar el rumbo de la historia y cuando se tiene una idea firme por alcanzar una apreciada meta de nada vale ese lindo pensamiento si no se pone en práctica una acción que lo convierta en realidad. ¡Así es que manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario