lunes, 19 de septiembre de 2011

¡"MODERN FAMILY" FUE LA ESTRELLA!


Los ganadores con sus preseas en mano

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL DE CARACAS


Fue la noche de Modern Family; no la que se pensaba para Mad Men, tampoco la esperada para Downton Abbey. Por segundo año consecutivo, el retrato de la familia estadounidense de hoy, con parejas gay e interraciales incluidas, obtuvo el Emmy a Mejor comedia y además se alzó con cuatro estatuillas más: las de Julie Bowen, como actriz de reparto; Ty Burrel, como actor secundario; Mejor guión y dirección. Mad Men, una de las favoritas en su género, sólo obtuvo el galardón como Mejor serie dramática, aunque por cuarto año consecutivo. 

La gran sorpresa fue Downton Abbey, que ganó como Mejor miniserie, director (Brian Percival), actriz de reparto (Maggie Smith) y guión (Julian Fellowes). Así, se impuso a Mildred Pierce, que tenía el mayor número de nominaciones: 21. 

Tras un opening musical donde la anfitriona, Jane Lynch, se paseó por los sets de varias de las teleseries nominadas, la ceremonia inició puntual, a las 7:30 p.m. (hora de Venezuela). El teatro Nokia de Los Ángeles sirvió de escenario a una gala que si bien al principio sorprendía en cada segmento, decayó en su ritmo hacia el final. 

Cuatro galardones en línea para Modern Family y de inmediato, "¡Bazzinga!", el espíritu de Sheldon de The Big Bang Theory se hizo presente no para bromear sino para darle un Emmy por segundo año consecutivo, a su intérprete, Jim Parsons. Melissa McCarthy sería literalmente coronada en el escenario como Mejor actriz de comedia por Mike & Molly

Charlie Sheen fue el encargado de presentar el premio a Mejor actor de comedia y dio un políticamente correcto saludo a sus compañeros de Two and a Half Men.

Noveno Emmy para Amazing Race como Reality de competencia, otro para Don Roy King por la dirección de Saturday Night Live y dos para The Daily Show, conducido por Jon Stewart. 

En el bloque de teleseries dramáticas, Friday Night Lights obtiene dos Emmy, uno por el guión de Jason Katims y otro a Mejor actor a Kyle Chandler, quien le arrebató el premio a los favoritos, Jon Hamm (Mad Men) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire). 

Julianna Margulies gana en el renglón de Mejor actriz por su trabajo en The Good Wife, mientras que Peter Dinklage (Game of Thrones) y Margo Martindale (Justified), ganan como actores de reparto de serie dramática. 

El ganador del Oscar, Martin Scorsese, debutó en los Emmy con el primero de su carrera como director de Boardwalk Empire

Y hablando de ganadores del Oscar, la hermosa Kate Winslet ganó un Emmy como actriz de miniserie por su trabajo en Mildred Pierce, una producción cuyo actor secundario, Guy Pierce, también fue premiado. 

El venezolano Edgar Ramírez, nominado por su trabajo en Carlos de Olivier Assayas, no pudo obtener el Emmy, entre otras razones, por Barry Pepper de Los Kennedys, quien fue mejor valorado. 

Otra latina que quedó con las manos vacías fue la colombiana Sofía Vergara, pero deslumbró con un vestido rojo en la antesala, fue la presentadora del premio a Mejor actriz de comedia, junto a Robe Lowe, y al final subió al escenario para celebrar el triunfo de Modern Family. Ramírez y Vergara acumulan puntos positivos en Hollywood. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario