miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA SOPHY, QUE SIGUE CANTANDO, PREPARA AUDIOLIBRO Y ESTRENA EXHIBICIÓN


La Sophy, como le decimos en Dominicana


Michelle Estrada Torres / Primera Hora

Que no vean a Sophy haciendo espectáculos en Puerto Rico no significa que haya dejado de cantar. Lo que ocurre es que tiene más compromisos en el extranjero que en su país.

Por estas fechas ya no está tan centrada en producir discos, aunque no lo descarta, porque reconoce las dificultades de la industria. Mientras tanto, aumenta su intercambio con los fanáticos vía Facebook, en donde ha colocado vídeos de su trayectoria para que los de antes y los de ahora se los disfruten. Esto, además, le gana contrataciones.
“Yo sigo cantando. Recientemente, estuve en República Dominicana. Hicimos dos conciertos Danny Rivera y yo en el Teatro Nacional... Estuve en Miami sola. Ahora vamos a hacer el Dade County Auditorium en Miami en un homenaje a Las Diego, que son unas grandes compositoras cubanas, y vamos a estar María Conchita Alonso y yo”, contó Sophy en entrevista con Primera Hora.

Compartió que también se ha presentado en Nueva York, Massachusetts, Ecuador y Panamá. Sus más recientes apariciones en Puerto Rico fueron en noviembre de 2010 con un concierto en el Centro de Bellas Artes de Caguas y el pasado junio durante un homenaje a los padres en Guaynabo.

“Uno no se puede dejar caer. Hay que seguir adelante. Mientras Dios me dé voz y mientras tenga la energía yo seguiré cantando hasta que me muera”, expresó.
Otros proyectos
No todo es música en la agenda de Sophy, pues trabaja en un espectáculo para televisión con la actriz y comediante Maribel Quiñones. “También estamos haciendo juntas un audiolibro para personas que no pueden ver, que no pueden leer, que puedan tenerlo”, comentó.
Se refiere a la versión audio de la autobiografía que salió publicada en el 2009 bajo Ediciones Puerto y titulada “Sophy de Puerto Rico desde lo más íntimo”. Ahí tiene plasmado un mensaje de superación.
“Yo creo que mi libro es un ejemplo de lo que es el perdón, de lo que es la superación, de saber que todo se puede lograr. Y yo puede lograr lo que he logrado con mi esfuerzo, con la bendición de Dios, con la perseverancia, y por eso es que estoy aquí todavía”, dijo.
Memorabilia
Los fanáticos de Sophy pueden llegar al vestíbulo de la Casa Alcaldía de Guaynabo, donde se exhibe memorabilia de la artista. La primera parte se inauguró en junio, cuando también el Municipio le otorgó el título de “Hija adoptiva”. Hoy se abrió al público la segunda parte de esa colección compuesta por discos, placas, ropa, fotos, cuadros y otros tantos artículos. La mayoría ella los tenía guardados y otros se los prestaron fanáticos suyos para esta ocasión.
“Mi trayectoria está aquí resumida, aunque tengo muchas otras cosas. Hay mucho del trabajo que he realizado durante mis 40 años y pico en el arte”, indicó.
La exhibición está abierta al público de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario