lunes, 29 de agosto de 2011

POPURRÍ DEL ARTE Y LA FARÁNDULA

Toño, el estrambótico, Rosario

Como todo cincuentón Toño Rosario se gozó en su juventud los éxitos de Los Beatles, grupo de rock al que siempre admiró y que ahora deja que esa vena rockera salga, ya que se atreverá el 15 de septiembre a presentar el concierto “Yo soy rockero”, en Hard Rock Café.

Se trata de una producción de Amable Valenzuela y el trabajo artístico de Roy Tavaré, quien ha seleccionado el repertorio musical, entre ellos seis éxitos merengueros que serán adaptados al ritmo del rock.

-------------------------------------------

Juan Luis en Panamá

Los panameños sucumbieron ante la descarga musical de “AsondeGuerra”, título del nuevo disco de Juan Luis Guerra que da nombre al tour que lleva por América Latina y que ayer se presentó aquí en el Figali Convention Center de Panamá.
El autor de “La guagua”, “Ojalá que llueva Café” y otros éxitos musicales logró contagiar a las miles de personas que colmaron el recinto, los cuales no pararon de corear sus canciones y bailar a ritmo de sus bachatas, son, rock, merengue, salsa y baladas.

-----------------------------

LOS URBANOS CON DANILO

Una constelación de intérpretes de la música urbana apareció amenizando luego de la proclamación formal del Danilo Medina como candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Por la tarima desfilaron, junto a un grupo de bailarines, Joa, Melymel, Mozart La Para, Nico y Villanosam, entre otros. Los chicos le dieron un toque juvenil lleno de colorido a la parte final del evento político. La música urbana está en un buen momento.
-------------------------------------

Luis Ink y Arolito

Luis Ink y Arolito visitaron recientemente la ciudad de San Juan, Puerto Rico, en una gira promocional que les permitió reunirse con personas ligadas al mundo del espectáculo, y en particular, de la música urbana.

Durante su estadía en la “Isla del Encanto”, el dúo, que se hace llamar “la imagen del género urbano”, grabó un tema en los estudios del productor DJ Luian.

El tema estará incluido en su producción próxima, a la cual ya le están dando los toques finales y que será lanzada simultáneamente en República Dominicana y Puerto Rico.

Rafy Cabral, mánager de Luis Ink y Arolito, señaló que poco a poco estos jóvenes artistas se han ido afianzando en el gusto del público.

--------------------------------------

Pedro Miguel Morales

Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO ( t.espejo@hoy.com.do)

Para el cantante y compositor Pedro Miguel Morales, el ser artista es un sentir que traspasa las creencias de todo tipo, incluyendo la fe que profesa. Y por esta razón el destacado intérprete cristiano se lanza a explorar nuevos horizontes musicales con su nuevo álbum titulado “Amor Acústico”.

El álbum. “Es un disco que tiene 12 temas y cuenta con los cortes “Océano de amor”, “Matemáticas”, “La noche” (Nominado a los premios Casandra como merengue del año), “Un amor así” (tema de la telenovela “Condesa por amor”), “Tu luz” y “El inmigrante”, entre otros. “Surgió a partir de la idea de que muchas de mis canciones fueron grabadas por diversos artistas como Héctor Acosta ‘El Torito’ y Huey Dunbar”, explica Morales quien le agregó nuevos temas a este CD y les puso sus arreglos musicales.

Sobre la música cristiana. Pedro Miguel aclara que el grabar este disco no significa que ha abandonado su carrera como artista cristiano, sino que más bien le permite llegar a otro ámbito.

-----------------------------------

Georgina Duluc

Escrito por: Cristina Liriano

SantoDomingo.-Luego de varios años de ausencia de la pantalla chica, Georgina Duluc regresa a la televisión dominicana con pilas recargadas y una propuesta diferente a lo que ya ha presentado anteriormente.

En esta oportunidad lo hará con un programa que ha titulado “Acceso total, por Teleantillas, canal 2, a las 7:00 de la noche, que iniciará el 11 de septiembre.

La modelo, actriz y comunicadora, al hablar para EL DÍA dijo que este es un proyecto en el que ha puesto todo su empeño y en donde la gente la observará en otra faceta de la comunicación.

---------------------------

Nikauly de la Mota, la gigante de la televisión

Nikauly se abre paso con “Verano arriba”

Escrito por: Karina Ureña

Santo Domingo.-Nikauly de la Mota se abre puertas como empresaria artística, con el proyecto “Verano arriba”, en el cual se desempeña como productora ejecutiva.

Con este evento De la Mota vuelve a la tarima como animadora, después de haber estado varios años fuera de esta actividad.

“Con este nuevo proyecto tengo la oportunidad de comenzar a hacer mi camino como empresaria artística, que es algo muy difícil para una mujer y que no hay casi mujeres asumiendo ese rol”, expresó.

Las ciudades

Para el proyecto “Verano arriba” fueron escogidas cinco provincias, entre las cuales se encuentra La Vega, donde se inició. Seguirá mañana en Santiago, en el área del Monumento, desde las 8:00 de la noche; el 10 de septiembre en Valverde Mao, el 17 en La Romana y el final será el 1 de octubre en la zona oriental.

El evento contará con la participación de Jeffry, El Poeta Callejero, Lupe Valerio y Allendy. Darán oportunidades a talentos locales de cada lugar de participar en la tarima como animadores y en la parte musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario