lunes, 29 de agosto de 2011

MICHAEL JACKSON CUMPLIRÍA HOY 53 AÑOS DE EDAD! SUS FANS LE REGALAN UN VÍDEO

Michal Jackaon actuando un uno de los premios MTV

Melba Brugueras / Primera Hora

Un día como hoy, “el Rey del Pop”, Michael Jackson habría cumplido 53 años de edad y ya sus fanáticos han planificado una serie de actividades en distintas partes del mundo para honrarlo y recordarlo.

Ciertamente, aunque la estrella de la música ya no se encuentra en este mundo, sus animadores continúan enalteciendo su legado artístico y celebrando su vida. De hecho, los tributos comenzaron ayer, domingo, en medio de celebraciones e histeria mediática.

Dichos homenajes se han dado en medio de excentricidades y polémicas, dos elementos que nunca se despegaron del genio de la música. Excentricidades, porque sus fanáticos no perdieron la oportunidad de imitarlo tanto en vestimenta (incluyendo su mascarilla) como en sus bailes, ademanes y lenguaje corporal. Seguramente, hoy será igual.

Polémicas, porque en medio de esta celebración de vida, los hermanos Jackson aún disputan el concierto que tomará lugar en Inglaterra en su honor. El espectáculo, titulado Michael Forever: The Tribute Concert, está programado para el 8 de octubre en el Millennium Stadium en Wales, Inglaterra. El recinto tiene capacidad para 75 mil personas. Entre los artistas confirmados se encuentran Beyoncé, Christina Aguilera, Cee-Lo Green, Someky Robinson y Ne-Yo.

Lo mejor de los MTV

La celebración de vida de Jackson ha coincidido con otro significativo evento en su carrera. El Rey del Pop fue escogido como el artista que ha ejecutado la mejor actuación pop de la historia de los premios MTV, cuya edición 2011 se celebró anoche el Teatro Nokia en Los Ángeles, California. La elección se dio mediante un sondeo ejecutado por el propio canal de televisión, que dio a conocer el resultado antes de la ceremonia.

La actuación que le mereció al cantante dicha distinción fue la que realizó en la ceremonia del 1995. En esa edición, Jackson presentó un medley que incluyó los éxitos The Way You Make Me Feel, Scream, Beat It y Smooth Criminal.

El cantante, en el sondeo, obtuvo el 57 por ciento de los votos, imponiéndose a Madonna con Like a Virgin en 1984 y Lady Gaga con Paparazzi en el 2009.

Lamentan muerte de Frank DiLeo

Por otra parte, los seguidores de Jackson han manifestado su pesar por la muerte de Frank DiLeo, ocurrida el jueves de la semana pasada. A DiLeo, quien fuera manejador del astro pop durante la era dorada del artista, se le atribuye haber sido el principal impulsor del cantante.

Frank DiLeo llevó a la voz de Smooth Criminal al estrellato en la década de los 80, cuando lanzó en el 1982 el disco Thriller. Aunque en la década de los 90 tomaron rumbos distintos, DiLeo volvió junto a Jackson para relanzar su carrera con su gira This Is It.

En cuenta regresiva

Aún después de su muerte, los escándalos y las controversias no se apartan de la figura de Jackson. El juicio contra el médico Conrad Murray por homicidio involuntario del artista, está a la vuelta de la esquina.

Luego que de que los abogados del galeno solicitaran aplazar en mayo pasado el juicio, finalmente éste se realizará a partir del próximo 26 de septiembre. El caso se ventilará en la Corte Superior de Los Ángeles. La elección del jurado está pautada para el próximo 8 de septiembre.

Recientemente, el equipo defensor de Murray solicitó al juez Michael Pastor (asignado al caso) que se aislara al jurado argumentando que existe la posibilidad de que el juicio sea el más divulgando de la historia. La petición fue rechazada.

“No pienso que el aislamiento sea la respuesta en este caso”, expresó el magistrado de la corte superior de Los Ángeles a los abogados de Murray”, según reportes de la prensa estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario