martes, 30 de agosto de 2011

LOS 2O AÑOS DE BACHATA ROSA DE JUAN LUIS GUERRA

Juan Luis Guerra, gigante como quiera en tamaño y talento

Por Alci de la Rosa

ME ENTERO QUE "BACHATA ROSA" EL DISCO QUE CATAPULTÓ A JUAN LUIS GUERRA CUMPLE 20 AÑOS DE SU APARICIÓN Y LLUEVEN GRATOS RECUERDOS PARA TODOS LOS QUE tuvimos la oportunidad de gozarlo al máximo, en lo que a mí toca me parece ver aun a mi hijo Alcito (Hoy ingeniero industrial) de apenas 3 años que pegado al CD-rum disfrutaba un mundo oyendo La Bilirubina.

El farito mío de esa producción es Estrellitas y Duendes, que junto a Amor de Conuco, que es de otro CD de Juan Luis, me elevan a los más altos sentimientos.

El éxitoso cantautor dominicano ha seguido creando música de alta calidad que lo mantienen después de dos decenios en la punta del Jet Set del espectáculo equiparándose con grandes estrellas del firmamento artístico mundial, pero todavía creo que su máximo logro ha sido el CD Bachata Rosa, que como bien se dice, de los 10 temas 8 fueron super éxitos aquí en República Dominicana y en muchos países del mundo.

Bachata Rosa, Estrellitas y Duendes, Como Abeja al Panal, Burbuja de Amor, que vistieron a la bachata de gala, así como La Bilirrubina, A Pedir su Mano, Rosalía y Carta de Amor, a ritmo de merengue, todos fueron temas que alcanzaron una popularidad absoluta.

Para muchos Juan Luis Guerra es la máxima representación artística dominicana de todo los tiempos en el mundo, ya que desde el mismo momento que salió a la palestra el CD Bachata Rosa, su ascendencia a los grandes escenarios del mundo ha sido imparable abarrotando los más vario pinto escenarios como teatros, centros bailables, estadio de fútbol y centros taurinos con capacidades extraordinarias.

En este momento el divo dominicano está peinando musicalmente a América del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario