lunes, 22 de agosto de 2011

EL HURACÁN IRENE TIENDE A ALEJAR SU CENTRO DE REPÚBLICA DOMINICANA

Por Alci de la Rosa y los Servicios Oficiales

El huracán Irene tiende a alejar su centro del territorio nacional dominicano ya que se encontraba a las seis de la mañana de hoy en los 18.40 grados latitud norte y a 66.6 grados longitud oeste, es decir que como la isla de Santo Domingo está situada entre los 17 grados y 19 grados latitud norte, cuando el fenómeno meteorológico llegue a tocar su suelo el ojo del huracán estará más arriba de nuestra geografía causando más impacto en la zona norte que en la región sur, contrario a lo que se había pronosticado anteriormente, debido al comportamiento del meteoro en su traslación tendente hacia el noroeste.

A continuación le dejamos con el informe oficial de La Oficina Nacional de Meteorología entidad de la República Dominicana:

Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
PRONOSTICO GENERAL

IRENE SE FORTALECE ES EL PRIMER HURACAN DE LA TEMPORADA

El huracán Irene continúa movimiendose hacia el oeste/noroeste a unos 19kph, con vientos máximos sostenidos de 120 kph, los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros al noreste y al noroeste de su centro. Las lluvias asociada a este sistema comienzan a sentirse hacia la parte este de nuestro territorio y se extenderán al resto del país en la medida que Irene continué desplazándose hacia el oeste/noroeste. LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE CABO ENGAÑO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO Y EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES.

UN AVISO DE HURACAN SIGNIFICA QUE EN 36 HORAS O MENOS, AL MENOS DOS DE LOS TRES EFECTOS ASOCIADOS AL HURACAN IRENE, ( VIENTOS FUERTES, MAREA DE TEMPESTAD Y LLUVIAS INTENSAS) PODRÍAN OCURRIR EN LAS ZONAS BAJO ALERTA.

A las 6:00 a.m. de hoy el centro del huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 18.4 norte y longitud 66.6 Oeste, esto es a unos 180 kilómetros al este de Punta Cana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario