jueves, 25 de agosto de 2011

¿DARÁ CECILIA GARCÍA UN "DO DE PECHO" INTERPRETANDO A MARÍA CALLAS?


Cecilia García, la diva de divas en Dominicana

Por Alci de la Rosa

Sentí mucho no haber ido a la rueda de prensa en la que Cecilia García dio los pormenores del musical que protagonizará encarnando a la famosa soprano norteamericana María Callas en el famoso musical de Broadway, Master Card, historia que será escenificada en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional, del 9 al 11 de septiembre.

Cecilia es una excelente actriz que descolló en gran manera en las comedias de televisión junto con íconos en la materia como Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Boruga y Milton Peláez, pero su actividad primaria fue el canto, y aunque en este aspecto no logró tanta popularidad como en el primero, es una buena vocalista.

Mi curiosidad sería si ella cantará en vivo o será un doblaje y si podrá a estas alturas de su larga carrera dar un "do de pecho" que es la nota más alta que puede dar un tenor, que es la voz más fuerte del canto lírico, y que en la versión femenina es la soprano. Cecilia ya lo había hecho en una comedia de la televisión (creo que en el Show del Mediodía), enganchó sus manos a nivel del busto y dio tremendo "do de pecho".

De todas formas conocemos la alta calidad y dignidad que tiene esta mujer para hacer las cosas y si se ha propuesto encarnar el difícil personaje de María Callas, es porque sabe a plenitud lo que está haciendo.

Deseamos éxito para la querida diva del arte popular y selecto, Cecilia García, que se siente firme para seguir agregando logros ha su dilatada y triunfante carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario