sábado, 23 de julio de 2011

LA LEGENDARIA ALONDRA DE PUERTO RICO RUTH FERNANDEZ ESTA MAL DE SALUD

Ruth Fernández

Primera Hora, Puerto Rico

Ruth Fernández continúa hospitalizada hoy, sábado, tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, informó una fuente de Primera Hora allegada a la familia de esta artista puertorriqueña.

La cantante y ex legisladora ponceña sigue en estado muy delicado, afirmó en la noche de hoy la fuente, quien prefirió quedarse en el anonimato.

Ruth Fernández tiene 93 años de edad y padece de Alzheimer y arterosclerosis. En los pasados meses, ha sufrido varias hospitalizaciones, pero siempre sin perder su jovialidad.

“El Alma de Puerto Rico Hecha Canción”, como se le conoce a la voz de Gracias, mundo, es una de las cantantes más importantes de Puerto Rico.

La custodia de Ruth Fernández está en manos del Departamento de la Familia de Puerto Rico luego del fallecimiento de quien fuera su albacea y sobrino adoptivo, Alfredo Matías.

“El Departamento de la Familia está enfocado en el cuidado, la seguridad y la protección de la señora Ruth Fernández. Como es de conocimiento, el Departamento de la Familia tiene la custodia provisional de la señora Fernández según lo determinó el Tribunal (de Primera Instancia de San Juan). En estos momentos, la agencia no ha escatimado en que se le brinden servicios dirigidos a su salud física, emocional y psicológica. Continuaremos brindándole el apoyo y los cuidados que merece”, expresó la Secretaria de Familia, Yanitsia Irizarry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario