domingo, 29 de mayo de 2011

¡SHAKIRA EN BUSCA DE CONQUISTAR LOS EMIRATOS ARABES!


Prensa Asociada

Rabat.- Algún día, Shakira quiere grabar una canción o de preferencia un álbum completo en árabe.

La estrella colombiana, quien no sólo ha tenido éxitos en español sino también en inglés, habló hoy en una conferencia de prensa en Marruecos, donde encabezó el festival de música Mawazine World Rhythms.

"Sería un reto hacer un álbum en árabe", dijo Shakira. "Primero tendría que aprender árabe. Estoy completamente abierta a esa experiencia... En algún momento me encantaría que me pasara eso en la vida".

Nacida en Barranquilla de padre libanés, Shakira dijo haber crecido escuchando a las divas de la canción árabe del siglo XX, como Umm Kalthum, de Egipto, y Fairuz, de Líbano.

El propio nombre de Shakira es árabe (significa "mujer agraciada"), y la estrella se ha mostrado orgullosa de sus raíces al adoptar danzas y ritmos del Medio Oriente —su éxito "Ojos Así" se basa en una melodía tradicional.

Todo ello la ha hecho popular en el Medio Oriente.

Sin embargo, Shakira admitió que sólo conoce algunas palabras árabes, incluyendo "ateeni boosa", que significa "dame un beso". Su declaración provocó risas entre los periodistas, mayoritariamente marroquíes.

El 10mo festival anual Mawazine de música del mundo concluyó el sábado, después de 10 días en los que actuaron grupos y artistas de 60 países, incluyendo Kanye West, Lionel Ritchie, el egipcio Amr Diab y el senegalés Youssou N'Dour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario