jueves, 26 de mayo de 2011

Piden premio a nombre de Tito Puente


El locutor Roberto Lorenzana, en foto de archivo dio a conocer la iniciativa

jueves, 26 de mayo de 2011
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora, Puerto Rico

El legado musical del maestro del timbal Tito Puente es indiscutible. El músico boricua, quien falleció el 30 de mayo de 2000, les abrió el camino a muchos artistas latinos en el mundo anglosajón al conquistar con su ritmo cadencioso.

A 11 años de su muerte, un grupo de amigos y familiares del artista, liderado por Frankie Pérez y Tito Puente, Jr., lleva a cabo una iniciativa para que un premio Grammy Latino lleve su nombre.

Tito Puente Lifetime Achievement Award es el nombre que proponen para este premio especial, que les sería entregado a artistas latinos de destacada trayectoria. En Puerto Rico, el locutor Roberto Lorenzana, de la cadena Súper K 106.5 FM, es el encargado de dar a conocer esta iniciativa, para la cual se están recogiendo firmas.

“Lo que queremos es poner presión a los organizadores de los Grammy para que ese premio se lleve a cabo... Tito Puente fue el latino más importante de la música en lo tropical, en el latin jazz y en la salsa. La importancia de esta iniciativa es que futuras generaciones sepan quién fue Tito Puente, quien ayudó a muchos jóvenes con sus fondos y becas”, expresó Lorenzana. Los que deseen firmar la petición, que será enviada a los organizadores de los Grammy Latino, pueden asistir mañana, viernes, al hotel Sheraton del Convention Center, donde se celebrará una actividad musical en honor a Tito Puente. Este evento, organizado por Lorenzana y la Asociación de Radiodifusores y Productores de Jazz de Puerto Rico, contará con la presencia de Tito Puente, Jr., hijo del “Rey del Timbal”. Esta actividad, libre de costo, no sólo le rendirá homenaje al timbalero, sino que también reconocerá la labor de productores y locutores que se han dedicado a dar a conocer el latin jazz, como parte del mes de la radio.

El percusionista Kar Munet amenizará este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario