viernes, 22 de abril de 2011

¡No todo es glamour en la vida de la Miss Universo XIMENA NAVARRETE!


De Primera Hora de Puerto Rico

Nueva York.- No todo es glamour en la vida de la Miss Universo Ximena Navarrete, también hay largas horas de vuelos, mucho trabajo, cambios de horarios y falta de sueño.

"Lo peor es no dormir", dijo el jueves la mexicana, que aún así, lucía espectacular en un vestido negro corto y tacones altos. "De repente tomamos vuelos bien largos de veintitantas horas, hasta el otro lado del mundo, y cuando llegas hay que ponerse a trabajar. Y el cambio de horario también pega mucho. Cuando llega la noche, para mi es día. Es complicado".

De hecho, la Miss Universo se quedará sin celebrar la Pascua, ya que tendrá que trabajar en Nueva York y después viajar a Miami para acudir a la ceremonia de los Latin Billboard.

Su destino siguiente será México, donde visitará hospitales con motivo de la Semana Internacional de la Niñez y participará en un acto de la FIFA. Más adelante volverá a Europa, al Festival de Cannes de Francia.
Su único secreto para aguantar este ritmo, dijo, es alimentarse bien y hacer ejercicio.

"Si no hiciera eso sería imposible tener la energía que necesito", destacó.

Navarrete, de 23 años, lucía fresca y con una sonrisa al presentarse ante varios periodistas tras haber sido nombrada "madrina" de la Comisión Latina Contra el Sida en la sala de un rascacielos de Manhattan.
Hace poco estuvo en Tailandia, Panamá y Puerto Rico.

"He tenido momentos que no cambiaría por nada pero quizás lo más difícil es estar separada de mi familia. No verlos tanto como yo quisiera", explicó.

Navarrete fue declarada Miss Universo en septiembre del 2010, convirtiéndose así en la segunda Miss México en obtener el título. La primera fue María Guadalupe "Lupita" Jones Garay, que ganó en 1991.

La joven nacida en el estado de Jalisco, en el occidente de México, elogió a la actriz estadounidenseJennifer López, quien acaba de ser declarada "mujer más bella del mundo" por la revista People.

"Pude conocerla en los Latin Grammys y, bueno, yo quedé con la boca abierta", dijo Navarrete. "Es una mujer increíblemente hermosa. Se nota que es una persona bien sencilla, con los pies en la tierra. Y eso la hace aún más hermosa. Yo la admiro muchísimo y apoyo esa decisión. Por supuesto que es una mujer muy bella".

Navarrete centró su charla del jueves en su labor para la prevención del virus VIH y el sida durante un acto de promoción de la gala Cielo Latino que la Comisión Latina Contra el Sida, que se celebrará el 10 de mayo. La comisión espera recaudar más de $400,000 durante la lujosa cena anual y destinar el dinero a programas que ayuden a la prevención de la enfermedad.

"Si trabajamos cada año juntos se puede hacer un trabajo muy significativo. Hay que seguir apoyando a la comisión", dijo Navarrete. "La información es clave. Mucha gente no sabe. Mucha gente no pregunta y hay que informarse sobre esta enfermedad".

Se calcula que 200,000 hispanos viven con sida en Estados Unidos, dijo Guillermo Chacón, presidente y director ejecutivo de la comisión. Cada año se detectan entre 55,000 y 70,000 casos nuevos de personas viviendo con VIH en el país. De este número, el 25% son hispanos.

"La tasa de infección entre los hispanos es altísima. Eso nos alarma", dijo Chacón. "La comisión trabaja con centros de salud, organizaciones, iglesias... para concientizar a nuestra comunidad que en el VIH uno puede prevenir. Con el VIH es mejor saber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario