viernes, 30 de julio de 2010

NAELA ES LO NUEVO DE COLOMBIA PARA EL MUNDO DE LA MUSICA POPULAR

 Veinte años, talento y una cuidadosa preparación son las cualidades con que la jóven cantautora colombiana, Naela, se sube al escenario de la música internacional.
Veinte años, talento y una cuidadosa preparación son las cualidades con que la jóven cantautora colombiana, Naela, se sube al escenario de la música internacional.
Salvatore Salomone

Naëla, protegida por los dioses

Naëla apura el almanaque para que llegue rápido el día del lanzamiento del CD bautizado con su nombre en Estados Unidos. Un nuevo paso en su incipiente carrera musical que celebrará por todo lo alto junto a sus padres y amigos.

``Si todo sale como está previsto, espero que se escuche a finales de septiembre. Hasta el momento, sólo he dado a conocer el tema No quiero estar sin ti en los programas de televisión de Miami y Los Angeles donde me han invitado'', comentó entusiasmada esta colombiana de 20 años durante una breve visita a la ciudad. ``Desde mi primer encuentro con el productor Carlos Agüera pude contar con su ayuda. Tanto él como el cantautor Rivera me ayudaron a plasmar en el disco lo que yo quería trasmitir'', evocó la joven, quien contó que ya antes de entrar al estudio de grabación disponía de un arsenal de temas que venía escribiendo desde los 11 años de edad.

``En el caso de No quiero estar sin ti considero que es una canción de amor que le viene bien a cualquiera porque es muy dance. ¡Me encanta bailarla!'', explicó la cantante, quien se siente optimista ante el panorama que se le ofrece a los rockeros en su país. ``Colombia está creyendo en sus talentos. Pese a que somos un país muy rumbero, el trabajo de los intérpretes de rock y de pop se está reconociendo como nunca antes''.

Según ella, parte de esa apertura se debe a la resonancia mundial del trabajo de artistas como Shakira. ``El éxito de Shakira favorece a los que vamos subiendo. Es algo que percibo a través de quienes aceptan mi música'', reveló.

No se equivoca. Durante su participación en El Gran Concierto Nacional efectuado en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga, con motivo del Bicentenario de la Independencia de Colombia, Naëla recibió la aprobación de los 20,000 asistentes que ovacionaron sus interpretaciones de No quiero estar sin ti, Sobrevivir y otras canciones de su autoría registradas en su disco. Y cuando entonó el tema Soy colombiano enrollada en su bandera, emocionó al público hasta las lágrimas.

El espectáculo se celebró

simultáneamente en diferentes

ciudades del país y contó con la participación de Juanes, Fonseca, Celedón y otros artistas famosos. ``Participar en este evento fue una oportunidad para hacer patria. Fue un gran momento para reunir a Colombia en pro de la libertad'', comentó la artista.

Antes de darse a conocer, Naëla estudió técnica vocal, piano, guitarra y expresión corporal. Pero como considera que nunca se acaba de aprender, la joven continúa sus estudios en la Escuela de Música Moderna, Arte y Tecnología (EMAT) de Bogotá, donde cursa varias materias. ``La superación es importante, sobre todo cuando se tiene el apoyo de personas como mis padres, que siempre me impulsan a seguir hacia adelante'', comentó la cantante, que define a su padre como un melómano ``que sabe de música como nadie''.

``El es coronel de la policía y toca la guitarra y el tiple, y como siempre quiso tener su banda, en cuanto descubrió que me gustaba la música me respaldó. Lo mismo pudiera decir de mi mamá, que estudió administración de empresas, pero siente tanto amor por la música que desde mis comienzos me acompaña a todas partes y es `el angelito' que me cuida para que no suba de peso''.

La imagen fresca de Naëla no ha pasado inadvertida ante más de un productor de telenovelas. Un hecho frecuente cuando se trata de una joven promesa cuya presencia ya es frecuente en todo tipo de eventos. Sin embargo, la cantante prefiere seguir enfocada en la música. ``Aunque he tomado clases de actuación, por el momento no me veo como actriz, y si se me diera la oportunidad de incursionar en el cine me gustaría escribir temas musicales para las películas''. Todo está en que se lo proponga, porque si sigue como va, a la vuelta de pocos años esta cantautora colombiana ocupará los primeros lugares entre las voces juveniles de su país.

``Mi nombre significa, en árabe, `elegida por los dioses'. Se lo robé a mi bisabuela, pero yo le agregué los dos puntitos para tener mi sello propio'', comentó. ¿Quién duda de su buena protección?



No hay comentarios:

Publicar un comentario