domingo, 25 de julio de 2010

LEONEL FERNÁNDEZ PRECONIZA QUE PERMANENCIA CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA SERÁ CATASTRÓFICO PARA LA HUMANIDAD

CAP CANA.- El presidente Leonel Fernández aseguró el sábado que si no se toman medidas preventivas a tiempo para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, podrían desencadenarse situaciones catastróficas para el resto de la humanidad.

Habló en esos términos al encabezar el inicio de los debates en el Foro de Funglode por la Paz en Oriente Medio, los cuales empezaron por analizar la historia de las fricciones en esa región.

?Es una región muy volátil, muy inestable y donde pudieran desencadenarse, si no se toman medidas preventivas, a tiempo acontecimientos que pueden resultar catastróficos para el resto de la humanidad?.

Dijo además de la historia del problema, otro de los aspectos abordados fueron las nuevas iniciativas, los éxitos, los fracasos, las razones que lo han motivado y porqué no se ha logrado un verdadero proceso de paz en la región a largo plazo.

El presidente Fernández dijo que al parecer eso es lo que hoy día está pendiente de realizarse entre Israel y Palestina para lograr la paz y la estabilidad del medio oriente.

?Aquí tenemos una perspectivas diferente, vamos a tratar de hacer la historia del proceso de paz, de las diferentes iniciativas que ha habido en promover la paz en la región?.

En su intervención, Mohammad Abduallah, miembro del parlamento egipcio, felicitó al presidente Fernández por su discurso de inauguración y la iniciativa de realizar en el país este importante foro.

Destacó que el jefe de Estado en la apertura del evento, trató la problemática desde el punto de vista del efecto que causa esta situación de conflicto en la comercialización del petróleo.

Marouf al-Bakhit, ex primer ministro del gobierno de Jordania, aseguró que el proceso de paz en la zona de Medio Oriente va a depender de la ayuda internacional.

Como moderador del primer panel participó Riz Khan, periodista internacional de origen británico, que actualmente conduce su propio programa de televisión Al Jazeera, en inglés y autor de best seller ?Príncipe Billonario, Hombre de Negocios?, una biografía del príncipe Alwed Bin Talal.

Además, Robert Wexler, ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien manifestó el esfuerzo de su país por ayudar a que haya un proceso de paz entre Israel y Palestina.

diariodominicano
Domingo 25 de Julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario