jueves, 22 de julio de 2010

¡LA REINA, LA BACHATA, QUEDO FUERA DEL FESTIVAL PRESIDENTE!

JOE VERAS


¡BACHATA POR LA MAÑANA, BACHATA AL MEDIO Y POR LA NOCHE SIGUE LA MISMA MELODÍA! Así vive el dominicano a diario pegado a su ese canto lastimero para consolar sus cuitas amorosas o la tonadilla que le canta al amor pretendido, es como su pan de cada día y es el que más se baila en colmadones y lugares de diversión permanentemente.

Sin embargo ese ritmo que es el buque insignia de los que más toman el "verdadero sabor" ha sido proscripto del Festival Presidente, lo cual consideramos un craso error ya sea de los ejecutivos de la Cervecería del Grupo León o de los encargados de coordinar el elenco.

Si bien es cierto que se incluye a refulgentes estrellas del ámbito nacional e internacional no es menos ciertos que en el área de la bachata contamos con figuras que en términos de arrastre y popularidad de la verdadera gente del pueblo (ese consume "el verdadero sabor"), no le cargan la maleta.

Esos "genios" no saben hasta donde cala esa actitud en forma negativa ante una marca cuando se deja de lado lo que más gusta al pueblo, un pueblo que es cambiante cuando se le desestima en su preferencia. Esto así porque sabemos de cientos de personas que se han sentido adoloridas cuando un cantante entona una serie de canciones y deja de cantar la que el público espera, como fue el caso de Marc Anthony, que en su última actuación en el Olímpico cantó hasta la lotería menos "Tú amor me hace bien", dejando frustrados a miles de seguidores. ¿Qué él conserva millares que lo siguen? ¡Eso es cierto! Pero también hay miles que no lo quieren ver ni en pintura.

¡Qué el festival arrastrará miles de melómanos!, pero ¿Cuántos más arrastraría si se hubiese incluido la bachata con batey no la de Juan Luis Gueera que es una bachata rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario