miércoles, 16 de junio de 2010

¡ELLAS DOS HICIERON HISTORIA!


OLGA LARA (La Otra Cosa) y VICKIANA (La Maidita) hicieron historia en este país llenando discotecas, clubes nocturnos y sociales; en presentaciones teatrales ¡y hasta los estadios deportivos!
Cantantes de voces chiquitas pero con dulzura en sus tonalidades vendieron muchos discos y fueron las reinas de la televisión durante décadas.
Olga Lara y Vickiana surgen cuando el pueblo dominicano estaba ávido de tener también sus ídolos del canto femenil como los tenían otros pueblos de América.
Olga Lara vino desde Azua de mano de su guitarra romántica y con un feeling diferente y de inmediato impactó en el público de Santo Domingo y lo mismo sucedió con Vickiana que presentó un forma diferente y sensual de hacer las canciones ganándose ipso facto el favor de todos los melómanos del país.
Es cierto que hemos tenido cantantes con mucho más caudal de voz que ellas dos, sin embargo sus logros a nivel de ventas de discos, de impacto en la televisión y del arrastre masivo de miles de seguidores en sus presentaciones en vivo, otras no las han igualado.
Hay que agregar que han sido las más ganadoras de los premios Casandra en forma consecutiva.
Es una realidad que registran los anales artísticos criollos que colocan a Olga Lara y Vickiana como las reinas de toda una época.

1 comentario:

  1. eso es una gran verdad, son las dos unicas artistas que a pesar de no tener esa fuerza interpretativas se metieron este pais en un bolsillo a puro talento y carisma...deberian hacerle un gran reconocimiento en los premios casandras como las dos cantantes mas destacadas y premiadas.

    ResponderEliminar