viernes, 25 de junio de 2010

EL CABALLO MAYOR, JOHNNY VENTURA ¡SE LAS SABE TODAS!


EL CABALLO MAYOR, JOHNNY VENTURA ES UN ARTISTA SIEMPRE "AVISPADO" PARA MANTENERSE EN LA COSA. SI SE TRATA DE LIBROS, AHI ESTÁ EL HOMBRE CON LA REEDICION DE SU OBRA "ALGO DE MI", que a la sazón, cuento en mi bibliografía con la versión original; si es una nueva corriente musical ahí esta el Caballo con la guataca para' o para seguirla o hacerle la competencia, y el caso de su último tema musical titulado "LA RUBIA", que si bien no es un merengue de calle, pero está en la calle con un ritmo que si no lo es, como que quiere parecerse.
Y no es para menos, este icono del elenco criollo, desde sus inicios fue un competidor a todo trance. Recuerdo que cuando los jóvenes estábamos en tiempo atrás.... pegados de las velloneras poniéndo y bailando los discos de Ricardito (Tuti Fruty) y de Chubby Chequer (Lets twist again) apareció un espigado joven que revoluciona el merengue y el estilo de tocarlo en público, con los músicos de pie y nada de atril con las notas escritas, y su innovadora forma de bailar el ritmo moviendo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies, impactando de tal manera que reconquista esa juventud hacia la música nuestra. Ese morenito, que encarna el ídolo que no tenía la juventud del patio, lo fue y lo es Johnny Vetura.
El Caballo en ciertas ocasiones ha hablado de su retiro, pero nosotros creemos que los artistas de la madera de un Johnny Ventura, al igual que Joseito Mateo, solo Dios con su gran poder los separa de su tan bien amada vocación por el arte popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario