Ysabel Aracena, mejor conocida como Isha, se prepara para regresar a los escenarios por todo lo alto. Esta vez lo hará como parte del elenco estelar del musical inédito “Tilín Tilón”, que produce y dirige Joyce Roy.
La “reina de los chiquitines”, como se le consideró por años, se confiesa entusiasmada con la oportunidad de reencontrarse con el público desde el próximo 28 de febrero, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. (L.d.)
Confirman que había heroína en casa de Hoffman
NUEVA YORK. Las pruebas de laboratorio confirmaron que había heroína al menos en algunos de los paquetes hallados en el apartamento donde se encontró el cadáver del actor Philip Seymour Hoffman, dijo un agente de la ley, y las autoridades tratan de determinar si la droga estaba mezclada o contaminada con otra sustancia. Los médicos legistas no han determinado oficialmente la causa del fallecimiento de Hoffman, de 46 años, pero la policía ha estado investigándolo como una posible sobredosis. Hoffman fue encontrado en un baño con una jeringa en el brazo, dijeron autoridades. Unos cuantos detalles han comenzado a describir el último día del actor y las circunstancias en que fue hallado el domingo en su apartamento en el Greenwich Village de Manhattan. Y han surgido interrogantes sobre si su deceso podría estar relacionado con una potente mezcla de heroína y morfina. (Hoy).
Monción apuesta por la bachata
Santiago. El bachatero Freddy Monción considera que el momento estelar que vive el género se debe aprovechar para apostar por una bachata de calidad, con buenas letras pero sobre todo que el público la disfrute a otro nivel.
“Gracias al recorrido de muchos años que he hecho por la música he aprendido a madurar como artista y tengo la firmeza en que los bachateros podemos ofrecer una bachata que escale los más altos niveles de popularidad e internacionalización”, expresó Monción.
“El conquistador de la bachata”, como popularmente se le conoce, suena actualmente en la radio con los temas “Porque es tan cruel el amor” y “Me duele”, canciones que lo mantienen bastante activo con la animación de actividades. (Hoy).
Fallece pianista Miriam Ariza
Santo Domingo.-La destacada pianista Miriam Ariza falleció de un para cardíaco la madrugada del domingo. Era esposa del director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard.
El deceso se produjo en su residencia. Tenía 74 años de edad. Le sobreviven su esposo, el escritor y músico Jacinto Gimbernard, y sus hijos Jacinto Reynaldo, Miriam, Juan José y Mary Carmen.
Miriam Ariza fue mucho más que una pianista brillante, de técnica impecable y destrezas excepcionales que desmentían en cada interpretación el tamaño de sus manos diminutas, que volaban sobre el teclado como inquietas palomas.
Ariza nació en San Francisco de Macorís en 1940.
Estudió música en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, donde en 1957 obtuvo el título de profesora de piano; en el Real Conservatorio de Madrid, en España, y en el Conservatorio de Música de San Juan. (El Día)
Wason y Anthony, desde Contigo en la cabeza, hasta Fatalidad
SANTO DOMINGO. El viernes repitieron la experiencia, que siguió el sábado en Santiago. El hotel Barceló Santo Domingo (que siempre debería seguirse llamando Lina, porque nadie lo recuerda de otro modo): Anthony Ríos y Wason Brazobán tienen doctorados en el arte de saber qué cosas desean las mujeres que les digan..., aunque sea mentira.
Primero fue Wason, envuelto en una puesta de luces que acentuaba el azul o los cálidos en dependencia del tema. "Contigo en la cabeza" lo trajo a escena (banda: 3 guitarras, batería, percusión menor, piano, teclado y una corista); "Mi paraíso terrenal"; "Tu ausencia se me nota" y "Tú eres mi reina". Luego "Cuando tú te alejas", a dúo con Yovana Reynoso, su corista. Luego la cantaron a capella. Hubo algún patinazo al inicio de "La receta". El sonido del grupo a veces estaba tan alto que no se le entendía bien a Wason lo que cantaba. Siguió con "Ven tú", "Yo sólo sé que tú" (escrita hace 9 años que le valió su primera nominación al Grammy) y "Se murió la paloma", para regalar "Me cambiaste la vida", la excelente "Una tristeza viejísima"; "Qué vida", "Buscando paz", "El perro", "Tal parece que yo", y luego a dúo y en puente del show "Mi cenicienta", de Anthony Ríos.
Hay que destacar la evolución de Wason, más suelto, más conversador con el público, aunque a veces no puede esconder cierta timidez.
Acompañado del 'ven tú' de Miguelito Leclerc, Anthony Ríos inició el andar con "La mancha". Habló de su corazón crecido "menos mal, así caben más personas", le dijo al médico. Luego, "Comprender más y amarse menos". Cantó "Pudiera ser", de los tiempos de su juventud en Hato Mayor. De su primo Mundito Espinal hizo "Viejo amigo".
"Estás donde no estás" dio continuidad al espectáculo, y declaró como siempre su No a la violencia contra la mujer. Hizo "Fragancia", "El sirineo", "Una noche no es bastante" (coreada hasta el punto final).
Contó que Chelín le regaló cinco computadoras para ponerlas en el campo donde vive, y los muchachos del barrio tengan acceso a Internet. Cantó entonces "Si entendieras...". Muy aplaudida. "Mi mejor canción se llama 'Z', como la última letra del abecedario", expresó antes de iniciar la muy coreada canción. Y después "Si Ud supiera Sra." y "Fatalidad", que sí es el punto final. Esa noche debió grabarse en vivo, por la calidad del sonido y las ejecuciones de los músicos.
SALPICÓN
De forma cíclica y recurrente, surgen en el panorama artístico y musical internacional, jóvenes figuras que saltan al estrellato, aunque su vida y trayectoria personal está plagada de vicios y hechos vergonzosos que los convierten en ídolos con pies de barro. Es el caso de Justin Bieber, un muchacho que adquirió nombradía, gracias a un video que puso en You Tube, que volvió loca a la “jevitada”. Pero de ahí en adelante, Bieber ha hecho lo que le ha dado las ganas para dañar su reputación, - si es que la ha tenido algún día – incluyendo consumo de marihuana, agresión a un conductor, conducir bajo la influencia del alcohol, vandalismo grave en Los Angeles y mil diabluras mas. Es por eso que ya, más de 224,000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca para que el cantante canadiense sea deportado, “ya que no solo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes”, afirman indignados los firmantes. (Napoleón Beras/N.D.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario