Lorena Oliva, actriz argentina radicada en República Dominicana hace más de una década, encarnará a Juana de Castilla en la nueva producción de Teatro Alternativo.
Las funciones de la obra “Juana: una locura de amor” serán los días viernes 14 y sábado 15 de febrero a las 8:30 de la noche en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Juana: una locura de amor”, cuenta la historia de la Reina Juana, hija de Isabel la Católica y Fernando de Aragón que enloquece de amor a causa de su relación amorosa con Felipe El Hermoso.
En el relato conviven mágicamente su madre, su padre, su esposo, su hijo y su nieto. Ellas encuentra la liberación en su propio encierro, en su soledad y como única compañía, sus fantasmas.
La dramaturgia es de Pepe Cibrián Campoy, la dirección del montaje está a cargo del experimentado director Manuel Chapuseaux (“El quijote no existe”), quien ha logrado imponer su impronta y estilo, creando un montaje poético, basado en la fuerza actoral.
La producción “Juana: una locura de amor”, es una versión libre de los hechos históricos. Juana es historia, pero ante todo es ficción, en Juana están todas las mujeres incomprendidas por su tiempo, Juana es una voz que sigue viva “a pesar de todos y todo”.
Los amantes del buen teatro pueden adquirir sus boletas para disfrutar de esta magnífica porducción teatral a un precio general de RD$400 por persona en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito. (Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario