Edgar Pérez, tenor Melliangee Pérez, soprano
Por Alci de la Rosa
Los trepidantes aplausos llenaban el ámbito de la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes tras cada canción del formidable tenor Edgar Pérez y la brillante sopramo Melliangee Pérez con el respaldo musical de la Orquesta Filarmónica Dominicana bajo la batuta del experimentado maestro Carlos Mejía Zuluaga.
Y no era para menos ya que la noche del domingo se ofreció en ese digno escenario el concierto cantado Romance Latino con canciones y ritmos de varios autores del Continente incluyento a los dominicanos Rafael "Bullunba" Landestoy (Desde que te fuiste), Moises Zouain (Romance bajo la luna y Rafael Solano (En la oscuridad).
Adgar y Melliangee además de su actuación como solistas en algunas piezas formaron un excelente dúo como en la interpretación del primer bolero compuesto en Santiago Cuba en el 1883 por el cantador o trovador José "Pepe" Sánchez.
Entre los momentos sobresalientes y de más intensidad en el público fue la interpretación del Mambo # 5 de Dámaso Pérez Prado, cubano, por la Filarmónica; el glorioso joropo venezolano Alma LLanera del maestro Pedro Elías Gutierrez en voz Edgar, la brillante vocalización del bolero Bésame Mucho de la mexicana Consuelo Velázquez, de parte de la sopramo Melliangee en que derrochó sensualidad de mujer enamorada.
Frank Ceara como artista invitado puso la chispa alegre con un formiable popurrí de salsa y merengue como La Gota Fría de Emiliano Zuleta, Sin Tu Cariño de Rubén Blades y el merengue Ella, de Don Luis Rivera.
Un instante muy emotivo fue cuando la cantante Melliangee llamó a Rafael Solano para entregarle una placa de reconocimiento a Bullumba Landestoy, acto que dio curso a un conmovedor diálogo entre dos viejos amigos y con atronador aplauso de todos los presentes puestos de pie en homenaje a estas dos grandes figuras y glorias del cancionero dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario