LICEY 1, ESCOGIDO 0
Lew Ford el héroe de anoche en el recuadro el receptor René Rivera (Foto bengaleses.com)
Por Alci de la Rosa
La mala fortuna sigue ensañada con Los Leones del Escogido, que en la derrota 1 carrera por 0 que le propinó Los Tigres del Licey la noche del miércoles, le eliminaron dos corredores en el plato y a su relevista de lujo, Fernando Rodney, Lew Ford le pegó el batazo ganador en la octaba entrada cuando lo tenía en dos strikes, después que el árbitro de home no le dio un lanzamiento en la esquina de afuera que pareció morder la zona buena.
Tanto Esmil Rogers como Chris Leroux se enfrascaron en un duelo de pitcheo que mantuvieron el partido sumamente cerrado en las primeras 6 entradas situación que continueron los relevistas, por el Licey Willie Collazo, Guillermo Mota, Víctor Marte y Juan Cedeño; en cambio por el Escogido Pedro Feliciano, Armando Rodríguez y Ramón García hasta el octavo ining, rompiéndose el encanto cuando Rodney entró a lanzar en la primera del noveno en que permitió la carrera con dedball a Erick Aybar y el hit de oro de Ford y de paso cargando con la derrota. El pitcher ganador por el Licey fue Juan Cedeño.
Un certero disparo a segunda del receptor René Rivera para poner out al corredor de primera de los Leones del Escogido en la final del noveno, selló la victoria azul. Juan Carlos Cruz fue el cerrador con juego salvado.
Un certero disparo a segunda del receptor René Rivera para poner out al corredor de primera de los Leones del Escogido en la final del noveno, selló la victoria azul. Juan Carlos Cruz fue el cerrador con juego salvado.
Con esta victoria el llamado "Glorioso Equipo" se pone a tan solo dos juegos de coronarse por vigésima primera vez y romper el empate histórico que tiene con Las Aguilas Cibaeñas de más campeonatos ganados con 20 cada novena.
La enconada serie pactada a 9-5 continuará este jueves en el mismo escenario del "Coloso del Ensanche La Fe", El Estadio Quisqueya de Santo Domingo, capital Dominicana, en que los fanáticos escogidistas irán al parque con la esperanza de que su equipo reaccione y haga ostentación del elevado rango de campeones de las últimas dos jornadas. Los Liceistas por el contrario acudirán en masa al grito de "dónde está papá" y con gusto de que su equipo sea implacable ante su ancestral y acérrimo rival ganando un cuarto partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario