Por Diógenes Tejada
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Los vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y otras ciudades estadounidenses, comenzaron a normalizarse desde este sábado, tras mejorar las condiciones climatológicas, luego de que la costa noroeste de los Estados Unidos fuera azotada por una tormenta de nieve.
Informes suministrados por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) que maneja Las Américas y otras cuatro terminales aereas, informo que tanto Jet Blue como Delta Airlines, reanudaron desde las once de la mañana de este sábado, sus vuelos entre Santo Domingo Nueva York y Boston, respectivamente.
Igualmente se reanudaron los vuelos desde y hacia la ciudad de Fort Laudardale, por parte de la aerolínea Jet Blue, los cuales también había suspendido a consecuencia de la fuerte tormenta de nieve que ocasiono daños e inconvenientes a los residentes de la costa noroeste de Estados Unidos.
Más de tres mil pasajeros que permanecían varados en los aeropuertos de Las Américas, Cibao, de Santiago y Gregorio Luperon, de Puerto Plata, comenzaron a ser transportados desde este sábado. Muchos de los pasajeros se trata de dominicanos que vinieron al país a pasar las navidades y el año nuevo con sus familiares y amigos.
Durante dos días, Hombres, mujeres y niños de diferentes edades, amanecieron en bancos, sillas y encima de sus equipajes, en los pasillos de los tres niveles del aeropuerto de Las Américas, esperando que los vuelos a Nueva York, Boston y Fort Lauderdale, fueran reanudados.
Algunos de los pasajeros, como es el caso de los señores Andrés Duran Batista, Carmen de los Santos y Luisa Perdomo, dijeron que decidieron quedarse en el Aeropuerto debido a que sus familiares residen en pueblos del interior del país y que tenían que gastar mucho dinero en transporte.
“Si decimos regresar a las residencias de nuestros parientes, es mucho el dinero que tenemos que invertir en pasaje y como quiera tenemos que volver al aeropuerto cuando se reanuden los vuelos por lo que decidimos quedarnos aquí”, expresaron estos y otros criollos que estaban varados en el aeropuerto.
Tanto Aerodom como las autoridades aeroportuarias, tienen la esperanza de que a partir de este domingo., se reanuden todos los vuelos de las diferentes líneas aéreas permitir de esa manera el retorno de los miles de criollos que pasaron la navidad en su tierra natal, República Dominicana
Fueron más de cuarenta, las operaciones de vuelos que resultaron afectadas en los diferentes aeropuertos internacionales, a consecuencia de la suspensión hasta tanto aminoraran los efectos de la tormenta de nieve que azoto a la costa noroeste de Estados Unidos.
Se supo que no solamente en Las Américas amanecieron varados cientos de pasajeros esperando la reanudación de los vuelos, sino también en el Cibao, de Santiago, Gregorio Luperon y Punta Cana, desde donde se producen operaciones hacia Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y otros lugares estadounidenses.
Entre las personas que estaban varadas en el Aeropuerto de Las Américas, había tres y cuatro miembros de una misma familia, incluyendo niños con edades que oscilan entre los seis, siete y doce años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario